Diferencia entre revisiones de «Morey, Juan»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:XVIII|XVIII]]
+
|cronologia_siglo=XVIII
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:Palma de Mallorca (Islas Baleares)|Palma de Mallorca (Islas Baleares)]]
+
|ciudad_trabajo=Palma de Mallorca [Islas Baleares]
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
+
|especialidad=pintor
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=3         
 
|tomo=3         
 
|pagina=198
 
|pagina=198
|letra=[[:Category:M|M]]
+
|letra=M
 
|grupo=MO
 
|grupo=MO
 
}}'''Morey''', pintor mallorquín y vecino de la ciudad de palma donde falleció a mediados del siglo XVIII. Es celebrado un telón que pintó para la parroquia de santa Eulalia de aquella ciudad de cincuenta y cuatro palmos de ancho y algo más de largo, que sirve en la semana santa, y llaman ''Velum templa'': representa el [[sepulcro_de_Cristo_con_mucho_acompañamiento_de_ángeles,_con_insignias_de_la_pasión_y_el_Agnus_Dei|''sepulcro de Cristo con mucho acompañamiento de ángeles, con insignias de la pasión y el Agnus Dei'']]. También lo son dos cuadros de su mano, que están en la capilla de San José de la parroquia de San Miguel, relativos a la vida del santo patriarca [[vida_de_san_Miguel|''[ vida de san Miguel ]'']], la [[bóveda_del_altar_mayor|''bóveda del altar mayor'']], y dos lienzos de la [[pasión_de_Cristo|''pasión de Cristo'']] en la capilla de santa Ana, de la misma parroquia.
 
}}'''Morey''', pintor mallorquín y vecino de la ciudad de palma donde falleció a mediados del siglo XVIII. Es celebrado un telón que pintó para la parroquia de santa Eulalia de aquella ciudad de cincuenta y cuatro palmos de ancho y algo más de largo, que sirve en la semana santa, y llaman ''Velum templa'': representa el [[sepulcro_de_Cristo_con_mucho_acompañamiento_de_ángeles,_con_insignias_de_la_pasión_y_el_Agnus_Dei|''sepulcro de Cristo con mucho acompañamiento de ángeles, con insignias de la pasión y el Agnus Dei'']]. También lo son dos cuadros de su mano, que están en la capilla de San José de la parroquia de San Miguel, relativos a la vida del santo patriarca [[vida_de_san_Miguel|''[ vida de san Miguel ]'']], la [[bóveda_del_altar_mayor|''bóveda del altar mayor'']], y dos lienzos de la [[pasión_de_Cristo|''pasión de Cristo'']] en la capilla de santa Ana, de la misma parroquia.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, p. 198)
 
(Tomo III, p. 198)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MO]][[Category:M]][[Category:Siglo XVIII]][[Category:Palma de Mallorca (Islas Baleares)]][[Category:Pintor]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:MO]]

Revisión del 19:02 19 ene 2021

Morey
normal
Especialidad pintor
Cronología XVIII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Palma de Mallorca [Islas Baleares]|Palma de Mallorca [Islas Baleares]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palma de Mallorca [Islas Baleares» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 198, Letra M, Grupo MO

Morey, pintor mallorquín y vecino de la ciudad de palma donde falleció a mediados del siglo XVIII. Es celebrado un telón que pintó para la parroquia de santa Eulalia de aquella ciudad de cincuenta y cuatro palmos de ancho y algo más de largo, que sirve en la semana santa, y llaman Velum templa: representa el sepulcro de Cristo con mucho acompañamiento de ángeles, con insignias de la pasión y el Agnus Dei. También lo son dos cuadros de su mano, que están en la capilla de San José de la parroquia de San Miguel, relativos a la vida del santo patriarca [ vida de san Miguel ], la bóveda del altar mayor, y dos lienzos de la pasión de Cristo en la capilla de santa Ana, de la misma parroquia.

Noticias de Mallorca.

(Tomo III, p. 198)