Edición de «Oración en el huerto - Giaquinto, Corrado»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 18: Línea 18:
 
'''Autor:''' Giaquinto, Corrado
 
'''Autor:''' Giaquinto, Corrado
  
'''Observaciones:'''  Citado por Ponz en 1776: ''En un oratorio particular del Rey se encuentran ocho cuadros pequeños, con asuntos de la Pasión, ejecutados por Corado Giaquinto''. El lienzo formaba parte de de la decoración del Oratorio privado del Rey en el Buen Retiro, de los que Giaquinto realizó ocho ( incluyendo el altar y la sobrepuerta). La realización de estas obras no está documentada, situándose en la etapa en que a Giaquinto se le encargó la restauración de la bóveda del Casón, esto es, entre 1753 y 1754. En el inventario del palacio de 1794, el cuadro se hallaba en el del Rey con el número 265 que aún se mantiene en la parte inferior izquierda del lienzo. en 1808 ya no consta; desde 1828 aparece en los primeros catálogos del Prado, figurando en el inventario de 1849 con el número 1949. Catálogos: 1872-1907 nº 123; 1910- Actualidad [ P.00107 ].Obra no expuesta
+
'''Observaciones:'''  Citado por Ponz en 1776: ''En un oratorio particular del Rey se encuentran ocho cuadros pequeños, con asuntos de la Pasión, ejecutados por Corado Giaquinto''. El lienzo formaba parte de de la decoración del Oratorio privado del Rey en el Buen Retiro, de los que Giaquinto realizó ocho ( incluyendo el altar y la sobrepuerta). La realización de estas obras no está documentada, situándose en la etapa en que a Giaquinto se le encargó la restauración de la bóveda del Casón, esto es, entre 1753 y 1754. En el inventario del palacio de 1794, el cuadro se hallaba en el del Rey con el número 265 que aún se mantiene en la parte inferior izquierda del lienzo. en 1808 ya no consta; desde 1828 aparece en los primeros catálogos del Prado, figurando en el inventario de 1849 con el número 1949. Catálogos: 1872-1907 nº 123; 1910- Actualidad [ P.00107 ].
  
 
Algunos autores señalan la proximidad estilística de esta obra con el altar de Santa Juana de Chantal y San Francisco de Sales (2ª Imagen) para el antiguo convento de las Salesas Reales, actual iglesia de Santa Bárbara en Madrid, del que seguramente sea contemporáneo.
 
Algunos autores señalan la proximidad estilística de esta obra con el altar de Santa Juana de Chantal y San Francisco de Sales (2ª Imagen) para el antiguo convento de las Salesas Reales, actual iglesia de Santa Bárbara en Madrid, del que seguramente sea contemporáneo.

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: