Diferencia entre revisiones de «Orta, Bernardo de»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Bernardo Orta | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVI | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor en vitela o iluminador | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=278 | |
− | + | |letra=Letra O | |
− | + | |grupo=Grupo OR | |
− | + | }}'''Orta''' (Bernardo de) pintor en vitela o iluminador. Tuvo mucho crédito en Sevilla, donde fue padre del maestro Diego de Orta, y de otros profesores de habilidad de este género. Pintó con ellos los libros del coro de aquella santa iglesia [ catedral ], llamados [[Sanctoral_-_Orta,_Bernardo|''Sanctoral'']] y [[Dominical_-_Orta,_Bernardo|''Dominical'']]; y consta de un auto capitular celebrado el año de 1540 que se diputaron dos individuos del cabildo para exáminarlos, y cuidar de que se acabasen prontamente y bien. | |
''Archivo de la Catedral de Sevilla.'' | ''Archivo de la Catedral de Sevilla.'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 278-279) | (Tomo III, pp. 278-279) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 17:24 1 feb 2021
Bernardo Orta
Especialidad | pintor en vitela o iluminador |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 278, Letra Letra O, Grupo Grupo OR |
Orta (Bernardo de) pintor en vitela o iluminador. Tuvo mucho crédito en Sevilla, donde fue padre del maestro Diego de Orta, y de otros profesores de habilidad de este género. Pintó con ellos los libros del coro de aquella santa iglesia [ catedral ], llamados Sanctoral y Dominical; y consta de un auto capitular celebrado el año de 1540 que se diputaron dos individuos del cabildo para exáminarlos, y cuidar de que se acabasen prontamente y bien.
Archivo de la Catedral de Sevilla.
(Tomo III, pp. 278-279)