Diferencia entre revisiones de «Ortega, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVI | + | |cronologia_siglo=[[:Category:XVI|XVI]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Sevilla | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] |
− | |especialidad=escultor | + | |especialidad=[[:Category:escultor|escultor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=3 | |tomo=3 | ||
|pagina=279 | |pagina=279 | ||
− | |letra=O | + | |letra=[[:Category:O|O]] |
|grupo=OR | |grupo=OR | ||
}}'''Ortega''' (Francisco de) escultor de gran mérito en Sevilla, y padre y maestro de Nufrio de Ortega. Fue nombrado por aquel cabildo el año de 1509 para trabajar en la [[viga_o_dosel|''viga o dosel'']] del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de su santa iglesia [ catedral ]; y [[reparó_las_sillas_del_coro|''reparó las sillas del coro'']] en 522. Consta de dos autos capitulares, que en uno de 524 se acordó que cuatro diputados tratasen con él sobre la [[pintura_y_dorado|''pintura y dorado'']] del citado retablo mayor; y que en otro de 25, se mandó que dos capitulares le hablasen para remediar las faltas de las sillas del coro y para que concluyese lo que faltaba en el propio retablo, para lo cual le señalaron día y hora. | }}'''Ortega''' (Francisco de) escultor de gran mérito en Sevilla, y padre y maestro de Nufrio de Ortega. Fue nombrado por aquel cabildo el año de 1509 para trabajar en la [[viga_o_dosel|''viga o dosel'']] del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de su santa iglesia [ catedral ]; y [[reparó_las_sillas_del_coro|''reparó las sillas del coro'']] en 522. Consta de dos autos capitulares, que en uno de 524 se acordó que cuatro diputados tratasen con él sobre la [[pintura_y_dorado|''pintura y dorado'']] del citado retablo mayor; y que en otro de 25, se mandó que dos capitulares le hablasen para remediar las faltas de las sillas del coro y para que concluyese lo que faltaba en el propio retablo, para lo cual le señalaron día y hora. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 279-280) | (Tomo III, pp. 279-280) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:OR]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:OR]][[Category:O]][[Category:Siglo XVI]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Escultor]] |
Revisión del 17:34 15 jul 2020
Francisco Ortega
Especialidad | [[Especial:Browse/:escultor|escultor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:escultor|escultor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 279, Letra [[Letra::O]], Grupo OR |
Ortega (Francisco de) escultor de gran mérito en Sevilla, y padre y maestro de Nufrio de Ortega. Fue nombrado por aquel cabildo el año de 1509 para trabajar en la viga o dosel del retablo mayor de su santa iglesia [ catedral ]; y reparó las sillas del coro en 522. Consta de dos autos capitulares, que en uno de 524 se acordó que cuatro diputados tratasen con él sobre la pintura y dorado del citado retablo mayor; y que en otro de 25, se mandó que dos capitulares le hablasen para remediar las faltas de las sillas del coro y para que concluyese lo que faltaba en el propio retablo, para lo cual le señalaron día y hora.
Archivo de la Catedral de Sevilla.
(Tomo III, pp. 279-280)