Edición de «Pelícano - Alfaro y Gámez, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 2: | Línea 2: | ||
|autor=Alfaro y Gámez, Juan | |autor=Alfaro y Gámez, Juan | ||
|localizacion=Museo Diocesano de Bellas Artes | |localizacion=Museo Diocesano de Bellas Artes | ||
− | |||
|tecnica=Óleo sobre lienzo | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=1678-1680 | |cronologia=1678-1680 | ||
|medidas=152 x 81 cm. | |medidas=152 x 81 cm. | ||
|ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, Los ''?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381 | |ref_bibliografica=Doval Trueba, María del Mar, Los ''?Velazqueños?: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381 | ||
+ | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=32302&accion=ver | ||
|imagen_1=763T28QP3D12U4P.jpg | |imagen_1=763T28QP3D12U4P.jpg | ||
− | |||
|poblacion=Córdoba, | |poblacion=Córdoba, | ||
|comunidad=Andalucía | |comunidad=Andalucía | ||
|pais=España | |pais=España | ||
}} | }} | ||
− | {{Obra:header}} | + | {{Obra:header}}''Pelícano'' |
+ | |||
+ | '''Autor:''' Alfaro y Gámez, Juan | ||
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
+ | '''Dimensiones:''' 152 x 81 cm. | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' 1678-1680 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Museo Diocesano de Bellas Artes | ||
− | '' | + | '''Población:''' Córdoba, |
+ | '''Comunidad:''' Andalucía | ||
+ | '''Estado:''' España | ||
'''Observaciones:''' Por detrás a lápiz: “C-29”. Una Cruz y sobre ella un pelícano alimentado a sus hijos, símbolo del amor paternal, representa el sacrificio de Cristo y su resurrección. Según Moreno Cuadro los ''Hieroghlyphica'' de Valeriano o “Jeroglíficos, o comentarios sobre las letras sagradas de los Egipcios y de otros pueblos” editados en Basiela en 1556 y dedicados a Cosme de Medici, pudieron ser la fuente inspiración. | '''Observaciones:''' Por detrás a lápiz: “C-29”. Una Cruz y sobre ella un pelícano alimentado a sus hijos, símbolo del amor paternal, representa el sacrificio de Cristo y su resurrección. Según Moreno Cuadro los ''Hieroghlyphica'' de Valeriano o “Jeroglíficos, o comentarios sobre las letras sagradas de los Egipcios y de otros pueblos” editados en Basiela en 1556 y dedicados a Cosme de Medici, pudieron ser la fuente inspiración. | ||
Línea 30: | Línea 41: | ||
− | ''' | + | '''Ref. Bibliográfica:''' Doval Trueba, María del Mar, Los ''“Velazqueños”: Pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Tesis Doctoral, Universidad Complutense, Madrid, 2003, p. 381 |
+ | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=32302&accion=ver | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |