Edición de «Pereda y Salgado , Antonio de»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 137: Línea 137:
 
'''TOMO VI, SUPLEMENTO'''
 
'''TOMO VI, SUPLEMENTO'''
  
'''Pereda''' (Antonio) pintor. Además del [[niño_Dios_con_calaveras_-_Pereda,_Antonio|''niño Dios con calaveras'']], y del [[san_Ignacio_mártir_-_Pereda,_Antonio|''san Ignacio mártir'']], que están en la iglesia de las carmelitas descalzas de Toledo, como se ha dicho en su artículo, se ha descubierto ahora ser también de su mano el cuadro del altar mayor firmado el año de 1640, cuyo rótulo estaba tapado con un furioso tabernáculo, que a Dios gracias, se ha quitado de su sitio. Representa el cuadro al [[Padre_eterno_en_gloria_con_muchos_ángeles_mancebos_a_los_lados_tocando_instrumentos_-_Pereda,_Antonio|''Padre eterno en gloria con muchos ángeles mancebos a los lados tocando instrumentos de cuerda, en el medio nuestra señora con el niño y a san José, y abajo a san Agustín a la derecha y a santa Teresa a la izquierda, ambos arrodillados y ofreciendo sus corazones al niño Dios'']]: lienzo de gran mérito que decide el talento y habilidad de Pereda.
+
'''Pereda''' (Antonio) pintor. Además del [[niño_Dios_con_calaveras_-_Pereda,_Antonio|''niño Dios con calaveras'']], y del [[san_Ignacio_mártir_-_Pereda,_Antonio|''san Ignacio mártir'']], que están en la iglesia de las carmelitas descalzas de Toledo, como se ha dicho en su artículo, se ha descubierto ahora ser también de su mano el cuadro del altar mayor firmado el año de 1640, cuyo rótulo estaba tapado con un furioso tabernáculo, que a Dios gracias, se ha quitado de su sitio. Representa el cuadro al [[Padre_eterno_en_gloria_con_muchos_ángeles_mancebos_a_los_lados_tocando_instrumentos_de_cuerda,_en_el_medio_nuestra_señora_con_el_niño_y_a_san_José,_y_abajo_a_san_Agustín_a_la_derecha_y_a_santa_Teresa_a_la_izquierda,_ambos_arrodillados_y_ofreciendo_sus_corazones_al_niño_Dios_-_Pereda,_Antonio|''Padre eterno en gloria con muchos ángeles mancebos a los lados tocando instrumentos de cuerda, en el medio nuestra señora con el niño y a san José, y abajo a san Agustín a la derecha y a santa Teresa a la izquierda, ambos arrodillados y ofreciendo sus corazones al niño Dios'']]: lienzo de gran mérito que decide el talento y habilidad de Pereda.
  
 
'''TOMO VI NOTA'''
 
'''TOMO VI NOTA'''

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: