Edición de «Pintó en el Escorial - Urbina, Juan»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 14: Línea 14:
  
 
''Santa Águeda y santa Lucía''
 
''Santa Águeda y santa Lucía''
 +
  
 
'''Autor''': Urbina, Diego
 
'''Autor''': Urbina, Diego
Línea 30: Línea 31:
  
 
'''Observaciones:''' Sus últimas obras importantes conocidas son los cuadros de parejas de santos que realizó para el monasterio de El Escorial. Esta serie, destinada a ornar los altares de la basílica, fue iniciada por Navarrete siendo continuada por Sánchez Coello, Carvajal y Urbina tras la muerte del logroñés en 1579. Urbina pintó siete lienzos, Santa María Magdalena y Santa Marta, San Eugenio y San Ildefonso, San Gregorio y San Ambrosio, Santa Clara y Santa Escolástica, Santa Paula y Santa Mónica, Santa Agueda y Santa Lucía, San Fabián y San Sebastián, terminando además el San Felipe y Santiago el Menor que dejó inconcluso el mudo.
 
'''Observaciones:''' Sus últimas obras importantes conocidas son los cuadros de parejas de santos que realizó para el monasterio de El Escorial. Esta serie, destinada a ornar los altares de la basílica, fue iniciada por Navarrete siendo continuada por Sánchez Coello, Carvajal y Urbina tras la muerte del logroñés en 1579. Urbina pintó siete lienzos, Santa María Magdalena y Santa Marta, San Eugenio y San Ildefonso, San Gregorio y San Ambrosio, Santa Clara y Santa Escolástica, Santa Paula y Santa Mónica, Santa Agueda y Santa Lucía, San Fabián y San Sebastián, terminando además el San Felipe y Santiago el Menor que dejó inconcluso el mudo.
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Antonio Sáez, Trinidad de, ''Diego de Urbina Pintor de Felipe II,'' en “Anales de Historia del Arte”, 1989, p. 150. Artículo completo en Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=125512
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Antonio Sáez, Trinidad de, ''Diego de Urbina Pintor de Felipe II,'' en “Anales de Historia del Arte”, 1989, p. 150. Artículo completo en Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=125512
 +
  
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4471&accion=ver&foto=s
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=4471&accion=ver&foto=s
 +
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: