Edición de «Popma, Alardo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Autor
 
{{Autor
|nombre_completo=Popma, Alardo
+
|nombre_completo=Alardo Popma
|lugar_nacimiento=Flandes
+
|alias=
|fecha_fallecimiento=d. 1641
+
|fecha_nacimiento=
|cronologia_siglo=XVII
+
|lugar_nacimiento=
|ciudad_trabajo=Madrid
+
|fecha_fallecimiento=
|especialidad=Grabadora de láminas o en dulce
+
|lugar_fallecimiento=
|ref_bibliografica=*J. Carrete Parrondo, "Arte Procomún", en Diccionario de grabadores y litógrafos que trabajaron en España. Siglos XV a XIX. Accesible en: https://sites.google.com/site/arteprocomun/diccionario-de-grabadores-y-litografos-que-trabajaron-en-espana-siglos-xv-xix-h---z (consultado en 23/09/2021)
+
|cronologia_siglo=XVII
|tomo=4
+
|cronologia_ano_desde=1617
|pagina=113
+
|cronologia_ano_hasta=1626
|letra=Letra P
+
|ciudad_trabajo=Madrid
|grupo=Grupo PO
+
|especialidad=grabador de láminas
|cronologia_ano_desde=1617
+
|imagen=
|cronologia_ano_hasta=1626
+
|tomo=4
}}
+
|pagina=113
{{Autor:header}}'''Popma''' (Alardo de) grabador de laminas Se estableció en Madrid a principios del siglo XVII donde grabó a buril varias obras con limpieza, espíritu y corrección. En 1617 la [[portada_-_Popma,_Alardo|''portada'']] del ''Comentario sobre las palabras de nuestra señora que se hallan en el evangelio'', escrito por fray Pedro de Abreu: contiene la [[impresión_de_las_llagas_de_san_Francisco_-_Popma,_Alardo|''impresión de las llagas de san Francisco'']], [[san_Luis_Obispo_-_Popma,_Alardo|''san Luis Obispo'']] y [[san_Antonio_de_Padua_-_Popma,_Alardo|''san Antonio de Padua'']], y los cuatro [[misterios_de_la_vida_de_la_Virgen_-_Popma,_Alardo|''misterios de la vida de la Virgen'']] en pequeño, en los que consta haber hablado, que son la [[encarnación_-_Popma,_Alardo|''encarnación'']], la [[visitación_-_Popma,_Alardo|''visitación'']], el [[hallazgo_del_niño_Dios_en_el_templo_-_Popma,_Alardo|''hallazgo del niño Dios en el templo'']] y las [[bodas_de_Cana_-_Popma,_Alardo|''bodas de Cana'']]. En 1618 las tres preciosas estampas que inventó el pintor Antonio Pizarro, y que están en el libro ''Vida de san Ildefonso'', escrito por el doctor Salazar de Mendoza: representa la primera al [[santo_arzobispo_(san_Ildefonso)_recibiendo_la_casulla_de_manos_de_la_Virgen_sentada_en_un_sillón_y_acompañada_de_ángeles_y_vírgenes_-_Popma,_Alardo|''santo arzobispo [ san Ildefonso ] recibiendo la casulla de manos de la Virgen sentada en un sillón y acompañada de ángeles y vírgenes'']]: la segunda c[[uando_el_santo_(san_Ildefonso)_cortó_el_cendal_a_santa_Leocadia_a_presencia_del_rey_Recaredo_-_Popma,_Alardo|''uando el santo [ san Ildefonso ] cortó el cendal a santa Leocadia a presencia del rey Recaredo'']]; y la tercera, que es la portada del libro, figura una linda fachada de arquitectura del orden dórico, con una matrona sentada, a los lados san Luis y san Fernando y una virtudes en el cornisamiento. En 620 la [ [[portada_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] del libro intitulado ''El Embaxador'', escrito por don Juan de Vera y Zúñiga: representa una [[portada_de_cuatro_columnas_-_Popma,_Alardo|''portada de cuatro columnas'']], y el [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''retrato de Felipe III en otra hoja con el escudo de las armas reales y nueve emblemas alrededor'']]. En el 24 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] de la ''Conservación de las monarquías'', por el licenciado Pedro Fernández de Navarrete, que contiene un [[frontispicio_con_dos_figuras_alegóricas_y_dos_mártires_dominicos_-_Popma,_Alardo|''frontispicio con dos figuras alegóricas y dos mártires dominicos'']], inventada por el pintor fray Agustín Leonardo. En el 26 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] de las ''historias de las órdenes militares de Santiago, Calatrava y Alcántara'', con algunas figuras de [[santos_-_Popma,_Alardo|''santos'']].
+
|letra=Letra P
 +
|grupo=Grupo PO
 +
}}{{Autor:header}}'''Popma''' (Alardo de) grabador de laminas Se estableció en Madrid a principios del siglo XVII donde grabó a buril varias obras con limpieza, espíritu y corrección. En 1617 la [[portada_-_Popma,_Alardo|''portada'']] del ''Comentario sobre las palabras de nuestra señora que se hallan en el evangelio'', escrito por fray Pedro de Abreu: contiene la [[impresión_de_las_llagas_de_san_Francisco_-_Popma,_Alardo|''impresión de las llagas de san Francisco'']], s[[an_Luis_Obispo_-_Popma,_Alardo|''an Luis Obispo'']] y [[san_Antonio_de_Padua_-_Popma,_Alardo|''san Antonio de Padua'']], y los cuatro [[misterios_de_la_vida_de_la_Virgen_-_Popma,_Alardo|''misterios de la vida de la Virgen'']] en pequeño, en los que consta haber hablado, que son la [[encarnación_-_Popma,_Alardo|''encarnación'']], la [[visitación_-_Popma,_Alardo|''visitación'']], el [[hallazgo_del_niño_Dios_en_el_templo_-_Popma,_Alardo|''hallazgo del niño Dios en el templo'']] y las [[bodas_de_Cana_-_Popma,_Alardo|''bodas de Cana'']]. En 1618 las tres preciosas estampas que inventó el pintor Antonio Pizarro, y que están en el libro ''Vida de san Ildefonso'', escrito por el doctor Salazar de Mendoza: representa la primera al [[santo_arzobispo_(san_Ildefonso)_recibiendo_la_casulla_de_manos_de_la_Virgen_sentada_en_un_sillón_y_acompañada_de_ángeles_y_vírgenes_-_Popma,_Alardo|''santo arzobispo [ san Ildefonso ] recibiendo la casulla de manos de la Virgen sentada en un sillón y acompañada de ángeles y vírgenes'']]: la segunda c[[uando_el_santo_(san_Ildefonso)_cortó_el_cendal_a_santa_Leocadia_a_presencia_del_rey_Recaredo_-_Popma,_Alardo|''uando el santo [ san Ildefonso ] cortó el cendal a santa Leocadia a presencia del rey Recaredo'']]; y la tercera, que es la portada del libro, figura una linda fachada de arquitectura del orden dórico, con una matrona sentada, a los lados san Luis y san Fernando y una virtudes en el cornisamiento. En 620 la [ [[portada_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] del libro intitulado ''El Embaxador'', escrito por don Juan de Vera y Zúñiga: representa una [[portada_de_cuatro_columnas_-_Popma,_Alardo|''portada de cuatro columnas'']], y el [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''retrato de Felipe III en otra hoja con el escudo de las armas reales y nueve emblemas alrededor'']]. En el 24 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] de la ''Conservación de las monarquías'', por el licenciado Pedro Fernández de Navarrete, que contiene un [[frontispicio_con_dos_figuras_alegóricas_y_dos_mártires_dominicos_-_Popma,_Alardo|''frontispicio con dos figuras alegóricas y dos mártires dominicos'']], inventada por el pintor fray Agustín Leonardo. En el 26 la [ [[retrato_de_Felipe_III_en_otra_hoja_con_el_escudo_de_las_armas_reales_y_nueve_emblemas_alrededor_-_Popma,_Alardo|''portada'']] ] de las ''historias de las órdenes militares de Santiago, Calatrava y Alcántara'', con algunas figuras de [[santos_-_Popma,_Alardo|''santos'']].
  
 
(Tomo IV, pp. 113-114).
 
(Tomo IV, pp. 113-114).
  
 
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]
 
{{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: