Texto libre:
{{Obra:header}}''Primera pieza del camarín de nuestra Señora [ la Virgen ]'' '''Autor:''' Rizi, Francisco yCarrño Miranda, Juan '''Técnica:''' Fresco '''Cronología:''' 1664 '''Localización:''' Destruido '''Observaciones:''' En marzo de 1664 Rizi y Carreño se comprometieron a pintar el camarín de la Virgen de Atocha al temple con oros, y en diciembre de ese mismo año a sugerencia de Herrera Barnuevo, maestro mayor de las obras reales, se acuerda rehacerlo todo al fresco por “ la mayor perpetuidad y hermosura de la pintura” y retocado de oro. La Capilla de Nuestra Señora de Atocha, de Patronato Real a partir de Felipe II, y reedificada varias veces a lo largo de su historia. Situada en el lado de la epístola, según Antonio Ponz estaba rodeada de una tribuna que servía para colocar banderas y estandartes tomados al enemigo en batalla. '''Ref. Bibliográfica:''' Pérez Sánchez, Alfonso E, Exposición: '''''' ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)'', p. 74. Wwb Madrid Histórico: http://www.madridhistorico.com/seccion7_enciclopedia/index_enciclopedia.php?idA=ATOCHA&idinformacion=525&pag=1#inicio2 {{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
Resumen:
Esta es una edición menor Vigilar esta página
Cancelar