Diferencia entre revisiones de «Reposo durante la huida a Egipto - Jordán (Giordano), Lucas (Luca)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]] |localizacion=colección neapolis |tecnica=:Category:Óleo sob…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]]
 
|autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]]
|localizacion=[[:Category:Colección Neapolis|colección neapolis]]
+
|localizacion=[[:Category:Colección Neapolis|Colección Neapolis]]
 
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre cobre|Óleo sobre cobre]]
 
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre cobre|Óleo sobre cobre]]
 
|cronologia=[[:Category:h. 1680|h. 1680]]
 
|cronologia=[[:Category:h. 1680|h. 1680]]
|poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)|nápoles (campania)]]
+
|poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)|Nápoles (Campania)]]
|pais=[[:Category:Italia|italia]]
+
|pais=[[:Category:Italia|Italia]]
 
|ref_bibliografica=Scarpa, Tiziana (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 50-51.
 
|ref_bibliografica=Scarpa, Tiziana (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 50-51.
 
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
 
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
Línea 56: Línea 56:
 
Apeles retrata a Pancaspe en presencia de Alejandro Magno
 
Apeles retrata a Pancaspe en presencia de Alejandro Magno
  
[[Category:colecci�n neapolis]][[Category:�leo sobre cobre]][[Category:h. 1680]][[Category:n�poles (campania)]][[Category:italia]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Colección Neapolis]][[Category:Óleo sobre cobre]][[Category:h. 1680]][[Category:Nápoles (Campania)]][[Category:Italia]][[Category:Obras]]

Revisión del 12:04 22 ene 2021

Reposo durante la huida a Egipto - Jordán (Giordano), Lucas (Luca)
9Q4N0B7T35F641D.jpg
normal
Autor [[[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]]]] La propiedad «AutorObra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Jordán [Giordano], Lucas [Luca» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Localización [[Localización::Colección Neapolis]]
Técnica [[Técnica::Óleo sobre cobre]]
Cronología h. 1680

Reposo durante la huida a Egipto


Autor: Giordano, Luca

Técnica: Óleo sobre cobre

Cronología: h. 1680

Localización: Colección Neapolis

Población: Nápoles (Campania)

Estado: Italia

Observaciones: 26 x 29.59 cm. La particularidad del amorcillo invitando a guardar silencio a sus compañeros mientras descansa la Sagrada Familia, remite a una obra, -la Virgen del Silencio- conservada en la iglesia de Santa Caterina de Alessandria, en Gaeta (Lacio, Italia), que probablemente provenga de las colecciones borbónicas napolitanas.


Ref. Bibliográfica: Scarpa, Tiziana (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 50-51.


Fuente Iconográfica: (*) Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.


(*) Condiciones de uso

Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.



Apeles retrata a Pancaspe en presencia de Alejandro Magno