Diferencia entre revisiones de «Reposo durante la huida a Egipto - Jordán (Giordano), Lucas (Luca)»
(Página creada con «{{Obra |autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]] |localizacion=colección neapolis |tecnica=:Category:Óleo sob…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]] | |autor=[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Colección Neapolis| | + | |localizacion=[[:Category:Colección Neapolis|Colección Neapolis]] |
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre cobre|Óleo sobre cobre]] | |tecnica=[[:Category:Óleo sobre cobre|Óleo sobre cobre]] | ||
|cronologia=[[:Category:h. 1680|h. 1680]] | |cronologia=[[:Category:h. 1680|h. 1680]] | ||
− | |poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)| | + | |poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)|Nápoles (Campania)]] |
− | |pais=[[:Category:Italia| | + | |pais=[[:Category:Italia|Italia]] |
|ref_bibliografica=Scarpa, Tiziana (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 50-51. | |ref_bibliografica=Scarpa, Tiziana (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 50-51. | ||
|fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | |fuente=''(*)'' Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | ||
Línea 56: | Línea 56: | ||
Apeles retrata a Pancaspe en presencia de Alejandro Magno | Apeles retrata a Pancaspe en presencia de Alejandro Magno | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Colección Neapolis]][[Category:Óleo sobre cobre]][[Category:h. 1680]][[Category:Nápoles (Campania)]][[Category:Italia]][[Category:Obras]] |
Revisión del 12:04 22 ene 2021
Autor | [[[[Jordán [Giordano], Lucas [Luca]]]]] La propiedad «AutorObra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Jordán [Giordano], Lucas [Luca» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Localización | [[Localización::Colección Neapolis]] |
Técnica | [[Técnica::Óleo sobre cobre]] |
Cronología | h. 1680 |
Reposo durante la huida a Egipto
Autor: Giordano, Luca
Técnica: Óleo sobre cobre
Cronología: h. 1680
Localización: Colección Neapolis
Población: Nápoles (Campania)
Estado: Italia
Observaciones: 26 x 29.59 cm. La particularidad del amorcillo invitando a guardar silencio a sus compañeros mientras descansa la Sagrada Familia, remite a una obra, -la Virgen del Silencio- conservada en la iglesia de Santa Caterina de Alessandria, en Gaeta (Lacio, Italia), que probablemente provenga de las colecciones borbónicas napolitanas.
Ref. Bibliográfica: Scarpa, Tiziana (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 50-51.
Fuente Iconográfica: (*) Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neápolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
(*) Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.
Apeles retrata a Pancaspe en presencia de Alejandro Magno