Edición de «Representación en Caserta - Yoli, Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Yoli, Antonio | + | |autor=[[Yoli, Antonio]] |
− | |localizacion=Colección Neapolis | + | |localizacion=Colección Neapolis |
− | |||
|tecnica=Óleo sobre lienzo | |tecnica=Óleo sobre lienzo | ||
|cronologia=1762-1777 | |cronologia=1762-1777 | ||
− | |||
− | |||
− | |||
|poblacion=Nápoles (Campania) | |poblacion=Nápoles (Campania) | ||
|pais=Italia | |pais=Italia | ||
+ | |ref_bibliografica=Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115. | ||
|fuente=(*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | |fuente=(*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | ||
− | |||
− | |||
− | ''Representación en Caserta'' | + | |imagen_1=I4MWG8QQ3H0I130.jpg |
+ | }}''Representación en Caserta'' | ||
''Representación Teatral en el Palacio Real de Caserta'' | ''Representación Teatral en el Palacio Real de Caserta'' | ||
− | '''Observaciones:''' | + | |
+ | |||
+ | '''Autor:''' Joli, Antonio | ||
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Óleo sobre lienzo | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' 1762-1777 | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Colección Neapolis | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' Nápoles (Campania) | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' Italia | ||
+ | |||
+ | '''Observaciones:''' 154 x 184 cm. Esta obra muestra la experiencia de Joli como escenógrafo en diversos teatros. Durante el seiscientos los escenógrafos se preocuparon fundamentalmente de asombrar a los espectadores; en la primera mitad del siglo XVIII se producirá un cambio radical recreando espacios reales para ambientar la representación. Emilia y Bibiana fueron los primeros en elaborar dicha escenografía, denominada manera angular que consistía en cambiar la tradicional disposición de los ejes centrales a una en ángulo de los ejes respecto al escenario, produciendo una mayor sensación de profundidad y por tanto recreando un espacio más verosímil para la representación. | ||
+ | |||
+ | |||
Este cuadro debe relacionarse con la serie de ''Atrios regios con figuras'', repartidas entre los Palacios reales de Nápoles y Caserta, que muestran la misma composición con algunas variantes. | Este cuadro debe relacionarse con la serie de ''Atrios regios con figuras'', repartidas entre los Palacios reales de Nápoles y Caserta, que muestran la misma composición con algunas variantes. | ||
− | |||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' (*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | ''(*) Condiciones de uso'' | ||
+ | |||
+ | Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. | ||
+ | Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos. | ||
− | + | [[Category:Obras]] |