Diferencia entre revisiones de «Representación en Caserta - Yoli, Antonio»
(Página creada con «{{Obra |autor=Yoli, Antonio |localizacion=colección neapolis |tecnica=:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sob…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Yoli, Antonio]] | |autor=[[Yoli, Antonio]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Colección Neapolis| | + | |localizacion=[[:Category:Colección Neapolis|Colección Neapolis]] |
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]] | |tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]] | ||
|cronologia=[[:Category:1762-1777|1762-1777]] | |cronologia=[[:Category:1762-1777|1762-1777]] | ||
− | |poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)| | + | |poblacion=[[:Category:Nápoles (Campania)|Nápoles (Campania)]] |
− | |pais=[[:Category:Italia| | + | |pais=[[:Category:Italia|Italia]] |
|ref_bibliografica=Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115. | |ref_bibliografica=Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115. | ||
|fuente=(*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | |fuente=(*) Imagen cedida para la Exposición: ''Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis'', Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005. | ||
Línea 62: | Línea 62: | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Colección Neapolis]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:1762-1777]][[Category:Nápoles (Campania)]][[Category:Italia]][[Category:Obras]] |
Revisión del 12:21 22 ene 2021
Autor | [[Yoli, Antonio]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Colección Neapolis]] |
Técnica | [[Técnica::Óleo sobre lienzo]] |
Cronología | 1762-1777 |
Representación en Caserta
Representación Teatral en el Palacio Real de Caserta
Autor: Joli, Antonio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1762-1777
Localización: Colección Neapolis
Población: Nápoles (Campania)
Estado: Italia
Observaciones: 154 x 184 cm. Esta obra muestra la experiencia de Joli como escenógrafo en diversos teatros. Durante el seiscientos los escenógrafos se preocuparon fundamentalmente de asombrar a los espectadores; en la primera mitad del siglo XVIII se producirá un cambio radical recreando espacios reales para ambientar la representación. Emilia y Bibiana fueron los primeros en elaborar dicha escenografía, denominada manera angular que consistía en cambiar la tradicional disposición de los ejes centrales a una en ángulo de los ejes respecto al escenario, produciendo una mayor sensación de profundidad y por tanto recreando un espacio más verosímil para la representación.
Este cuadro debe relacionarse con la serie de Atrios regios con figuras, repartidas entre los Palacios reales de Nápoles y Caserta, que muestran la misma composición con algunas variantes.
Ref. Bibliográfica: Buondonno, Alexandra, (traducción Colinas, Antonio), Spinosa, Nicola, comisario Exp: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque, Obras Social y Cultural Caja Duero, Madrid, 2005, pp. 114-115.
Fuente Iconográfica: (*) Imagen cedida para la Exposición: Del Barroco al Romanticismo. Pintura Napolitana de la Colección Neapolis, Centro Cultural Conde Duque del 22 de julio al 18 de septiembre de 2005.
(*) Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.