Diferencia entre revisiones de «Res, Juan de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Juan Res |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cronologia_s…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI
+
|cronologia_siglo=[[:Category:XVI|XVI]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Ávila [Castilla y León]
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Ávila (Castilla y León)|Ávila (Castilla y León)]]
|especialidad=escultor
+
|especialidad=[[:Category:escultor|escultor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=4         
 
|tomo=4         
 
|pagina=166
 
|pagina=166
|letra=R
+
|letra=[[:Category:R|R]]
 
|grupo=RE
 
|grupo=RE
 
}}'''Res''' (Juan de) escultor. Se obligó con Luis de Giraldo el año de 1532 a trabajar en piedra berroqueña de Palencia hasta la altura de la mesa altar el trascoro de la catedral de Ávila, y desde la mesa altar hasta la coronación a entallar varias historias y bajos relieves en piedra del lugar de Otero de Herreros, tierra de Segovia. Es apreciable esta obra, que concluyeron a satisfacción del cabildo, por el buen repartimiento de las medallas y por su mérito y ejecución.
 
}}'''Res''' (Juan de) escultor. Se obligó con Luis de Giraldo el año de 1532 a trabajar en piedra berroqueña de Palencia hasta la altura de la mesa altar el trascoro de la catedral de Ávila, y desde la mesa altar hasta la coronación a entallar varias historias y bajos relieves en piedra del lugar de Otero de Herreros, tierra de Segovia. Es apreciable esta obra, que concluyeron a satisfacción del cabildo, por el buen repartimiento de las medallas y por su mérito y ejecución.
Línea 26: Línea 26:
 
(Tomo IV, pp. 165-166)
 
(Tomo IV, pp. 165-166)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:RE]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:RE]][[Category:R]][[Category:Siglo XVI]][[Category:Ávila (Castilla y León)]][[Category:Escultor]]

Revisión del 17:43 15 jul 2020

Juan Res
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:escultor|escultor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:escultor|escultor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Ávila (Castilla y León)|Ávila (Castilla y León)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Ávila (Castilla y León)|Ávila (Castilla y León)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 166, Letra [[Letra::R]], Grupo RE

Res (Juan de) escultor. Se obligó con Luis de Giraldo el año de 1532 a trabajar en piedra berroqueña de Palencia hasta la altura de la mesa altar el trascoro de la catedral de Ávila, y desde la mesa altar hasta la coronación a entallar varias historias y bajos relieves en piedra del lugar de Otero de Herreros, tierra de Segovia. Es apreciable esta obra, que concluyeron a satisfacción del cabildo, por el buen repartimiento de las medallas y por su mérito y ejecución.


Representa la del medio la adoración de los Reyes [ epifanía ], la del lado derecho la presentación en el templo y la del izquierdo la degollación de los Inocentes. Se figura en otras cuatro más pequeñas los desposorios de [ la Virgen ] nuestra Señora, la visitación a santa Isabel, la huida a Egipto y la disputa con los doctores. El adorno de la arquitectura es caprichoso, según el gusto de aquel tiempo. Sobre la cornisa hay profetas y patriarcas con buenas actitudes, y remata la obra con angelotes [ ángeles ], ramos y floreros entretejidos con arte.

Archivo de la Catedral de Ávila.

(Tomo IV, pp. 165-166)