Edición de «Retratos - Ruiz González, Pedro»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=Ruiz González, Pedro
+
|autor=Ruiz González, Pedro
 +
|tecnica=Óleos sobre lienzo
 
|localizacion=Desaparecido o sin localizar
 
|localizacion=Desaparecido o sin localizar
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
 
|ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp.173-174.
 
|ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp.173-174.
}}
 
{{Obra:header}}
 
  
 +
 +
}}{{Obra:header}}''retratos''
 +
 +
'''Autor:''' Ruiz González, Pedro
 +
 +
'''Técnica:''' Óleos sobre lienzo
 +
 +
'''Localización:''' Desaparecido o sin localizar
  
 
'''Observaciones:''' Los retratos eran de cuerpo entero como confirmó Ceán, en la sala de profundis y según Palomino en la antesacristía. El libro ''CENTVRIA SANCTORVM MARTIRIVM…'', contiene una estampa al aguafuerte de 367 x 480 mm realizada por Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia y editado en 1701. Biblioteca Nacional sig. Invent/12617; Invent/12928; Invent/12965.
 
'''Observaciones:''' Los retratos eran de cuerpo entero como confirmó Ceán, en la sala de profundis y según Palomino en la antesacristía. El libro ''CENTVRIA SANCTORVM MARTIRIVM…'', contiene una estampa al aguafuerte de 367 x 480 mm realizada por Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia y editado en 1701. Biblioteca Nacional sig. Invent/12617; Invent/12928; Invent/12965.
  
En ella aparecen 96 retratos de mercedarios en 4 hojas: tiene en las dos superiores los retratos de S. Pedro de Nolasco y S. Ramón Nonato, ambos en ovalo y éstos en cartela; en las inferiores y en menos tamaño, ocupando el centro de las dos láminas S. Pedro Pascual y Santa María del Socorro sobre el escudo de la Orden de Merced, en una cartela. Es posible pensar que para dichos retratos y utilizó alguno de los realizados por Pedro Ruiz González.
+
En ella aparecen 96 retratos de mercedarios en 4 hojas: tiene en las dos superiores los retratos de S. Pedro de Nolasco y S. Ramón Nonato, ambos en ovalo y éstos en cartela; en las inferiores y en menos tamaño, ocupando el centro de las dos láminas S. Pedro Pascual y Santa Maria del Socorro sobre el escudo de la Orden de Merced, en una cartela. Es posible pensar que para dichos retratos ytilizó alguno de ls realizados por Pedro Ruiz González.
 +
 
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Catálogo Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp.173-174.
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: