Edición de «Salón grande del cuarto principal - Colona (Colonna), Miguel (Michelangelo)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 8: Línea 8:
 
|imagen_1=7K7962TP8C8D0374.jpg
 
|imagen_1=7K7962TP8C8D0374.jpg
 
}}{{Obra:header}}''salón grande del cuarto principal''
 
}}{{Obra:header}}''salón grande del cuarto principal''
 +
  
 
'''Autor:''' Colonna, Angelo y Michel y Mitelli, Agostino
 
'''Autor:''' Colonna, Angelo y Michel y Mitelli, Agostino
Línea 24: Línea 25:
  
 
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
 
'''Observaciones:''' El Alcázar fue destruido por un incendio en la Navidad de 1734.
 +
  
 
Según López Torrijos referente a la decoración del techo del Salón de los Espejos: Carreño pintó el nacimiento de Pandora; Colonna el episodio central, La asamblea de los dioses reunidos para dotar a Pandora; Francisco de Rizi pintó dos escenas laterales, El regalo de Júpiter a Pandora y Pandora ofreciendo el don de Júpiter a Prometeo que lo rechaza. Según palomino Rizi terminó la última escena comenzada por Carreño, las bodas de Epimeteo y Pandora.
 
Según López Torrijos referente a la decoración del techo del Salón de los Espejos: Carreño pintó el nacimiento de Pandora; Colonna el episodio central, La asamblea de los dioses reunidos para dotar a Pandora; Francisco de Rizi pintó dos escenas laterales, El regalo de Júpiter a Pandora y Pandora ofreciendo el don de Júpiter a Prometeo que lo rechaza. Según palomino Rizi terminó la última escena comenzada por Carreño, las bodas de Epimeteo y Pandora.
 +
  
 
Las pinturas del techo se debieron terminar en agosto de 1659; puesto que se quería que estuviesen terminadas para la petición de mano de la infanta María Teresa. En la Imagen se representa una recosntrucción de la decoración del ''Salón de los Espejos''.
 
Las pinturas del techo se debieron terminar en agosto de 1659; puesto que se quería que estuviesen terminadas para la petición de mano de la infanta María Teresa. En la Imagen se representa una recosntrucción de la decoración del ''Salón de los Espejos''.
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, p. 127.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' García Cueto, David, ''La estancia española de los pintores boloñeses, Agostino Mitelli y Angelo Michele Colonna, 1658-1662'', Universidad de Granada, Motril, Granada, 2005, p. 127.
 +
  
 
'''Funente Iconográfica:''' Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=72297&accion=ver&foto=s
 
'''Funente Iconográfica:''' Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=72297&accion=ver&foto=s
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: