Edición de «Salvador (Cristo) del tamaño del natural y de cuerpo entero, con una Encarnación encima - Pereda, Antonio»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 9: Línea 9:
 
{{Obra:header}}''El Salvador''.  
 
{{Obra:header}}''El Salvador''.  
 
'''Autor:''' Pereda, Antonio de.  
 
'''Autor:''' Pereda, Antonio de.  
 
 
'''Localización:''' Parroquia de San Ginés (Madrid).  
 
'''Localización:''' Parroquia de San Ginés (Madrid).  
 
 
'''Observaciones:''' 192 x 125 cm. Firmado en capitales: “PEREDA, f. AN/ 1655”. ”. La obra podría tener relación con el cap XXIX del ''Libro de la Vida'' de Santa Teresa de Jesús: “Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad…”. Citado por Ponz: “una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal”. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen).  
 
'''Observaciones:''' 192 x 125 cm. Firmado en capitales: “PEREDA, f. AN/ 1655”. ”. La obra podría tener relación con el cap XXIX del ''Libro de la Vida'' de Santa Teresa de Jesús: “Un día de San Pablo, estando en misa se me presentó toda esta Humanidad sacratísima como se pinta resucitado, con tanta hermosura y majestad…”. Citado por Ponz: “una efigie del Salvador... en el cuerpo de la iglesia de las Capuchinas de esta corte.. que por sólo esta imagen merece este autor nombre inmortal”. Allí lo vieron, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. El lienzo continúo en el convento durante todo el siglo XIX hastq queen la década de 1970 se trasladó al nuevo convento de la orden en Alcobendas. Desde 2007 se encuentra en Capilla del Cristo Redención en San Ginés (2ª Imagen).  
 
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958.  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo: Opus Cit, p. 174.Montes y Quesada: ''Real Parroquia de San Ginés.'' Edilesa, 2009, pp.21-22. Paolomino: Opus Cit, p 958.  
 
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web foroxebar.com
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: