Edición de «San Anselmo - Román, Bartolomé»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 10: Línea 10:
  
 
''San Anselmo Abad''
 
''San Anselmo Abad''
 +
  
 
'''Autor:''' Román, Bartolomé
 
'''Autor:''' Román, Bartolomé
Línea 26: Línea 27:
  
 
'''Observaciones:''' 210 x 111 cm. Firmado: “Bartolomé Romano Faciebat en Madrid 1639”. En una cartela en la parte inferior: “N. P. Sn Anselmo Catuariense”. San Anselmo abad con el palio, y la mitra sobre una mesa, a los pies un libro y un lesna en la parte alta, la virgen en los aires.
 
'''Observaciones:''' 210 x 111 cm. Firmado: “Bartolomé Romano Faciebat en Madrid 1639”. En una cartela en la parte inferior: “N. P. Sn Anselmo Catuariense”. San Anselmo abad con el palio, y la mitra sobre una mesa, a los pies un libro y un lesna en la parte alta, la virgen en los aires.
 +
  
 
Aunque la documentación sea muy escasa; es muy probable que la serie de santos benedictinos que posee el Museo del Prado provengan del Monasterio benedictino de San Martín de Madrid [ en la antigua plazuela de las Descalzas ], con el que tuvo bastante relación, según se deduce del testamento de Román.
 
Aunque la documentación sea muy escasa; es muy probable que la serie de santos benedictinos que posee el Museo del Prado provengan del Monasterio benedictino de San Martín de Madrid [ en la antigua plazuela de las Descalzas ], con el que tuvo bastante relación, según se deduce del testamento de Román.
 +
  
 
Procedente del Museo de la Trinidad nº 378; figuró en los catálogos del Museo Nacional en 1865 con el nº 378; pasando al Museo del Prado en 1872. En 1875 por Real Orden se depositó en la capilla del Hospital Clínico San Carlos de Madrid de donde ha desparecido.
 
Procedente del Museo de la Trinidad nº 378; figuró en los catálogos del Museo Nacional en 1865 con el nº 378; pasando al Museo del Prado en 1872. En 1875 por Real Orden se depositó en la capilla del Hospital Clínico San Carlos de Madrid de donde ha desparecido.
 +
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 132, nº 378. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp.322-323.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 132, nº 378. Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp.322-323.
 +
  
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
'''Fuente Iconográfica:'''
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: