Diferencia entre revisiones de «San Jerónimo - Morán, Santiago»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Morán, Santiago]]
 
|autor=[[Morán, Santiago]]
|localizacion=[[:Category:Desaparecido o destruido|Desaparecido o destruido]]
+
|localizacion=[[Localización::Desaparecido o destruido]]
|tecnica=[[:Category:Óleo sobre lienzo|Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
|cronologia=[[:Category:h.1640|h.1640]]
+
|cronologia=[[Cronología::h.1640]]
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.
  
Línea 41: Línea 41:
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
'''Fuente Iconográfica:'''
  
[[Category:Desaparecido o destruido]][[Category:Óleo sobre lienzo]][[Category:h.1640]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Obras]]

Revisión del 09:56 26 ene 2021

San Jerónimo - Morán, Santiago
normal
Autor [[Morán, Santiago]]
Localización Localización::Desaparecido o destruido]]
Técnica Técnica::Óleo sobre lienzo]]
Cronología h.1640

san Jerónimo


Autor: Morán Cisneros, Santiago

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: h.1640

Localización: Desaparecido o destruido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla 1837, nº de Catalogo 452: “dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho” lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: “Santiago Morán año de 1640”.


“Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte”.


Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.



Fuente Iconográfica: