Diferencia entre revisiones de «San Leocadio, Paolo da (Aregio, Pablo de)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=[[:Category:S.XVI|S.XVI]]
+
|cronologia_siglo=XVI
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:Valencia (Comunidad Valenciana)|valencia (comunidad valenciana)]]
+
|ciudad_trabajo=Valencia (Comunidad Valenciana)
|especialidad=[[:Category:pintor|pintor]]
+
|especialidad=pintor
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=[[:Category:Tomo 1        |Tomo 1        ]]
+
|tomo=Tomo 1         
|pagina=[[:Category:Página 52|Página 52]]
+
|pagina=52
|letra=[[:Category:Letra A|Letra A]]
+
|letra=Letra A
|grupo=[[:Category:Grupo AR|Grupo AR]]
+
|grupo=Grupo AR
 
}}'''Aregio''' (Pablo de) pintor de gran mérito. Pintó con Francisco Neapoli las [[puertas_del_retablo_mayor_-_Aregio,_Pablo|''puertas del retablo mayor'']] de la santa iglesia [ catedral ] de Valencia el año de 1506. Contiene cada una seis historias; tres por dentro y tres por fuera, y representan los principales [[pasajes_de_la_vida_de_la_Virgen_-_Aregio,_Pablo|''pasajes de la vida de la Virgen'']]. Es admirable la corrección del dibujo de las figuras, la grandiosidad de las formas, la nobleza de los caracteres, la expresión y otras partes del arte, según el estilo de Leonardo Vinci, de quien pudieron muy bien haber sido discípulo; y se les pagó por ellas 30, ducados de oro.
 
}}'''Aregio''' (Pablo de) pintor de gran mérito. Pintó con Francisco Neapoli las [[puertas_del_retablo_mayor_-_Aregio,_Pablo|''puertas del retablo mayor'']] de la santa iglesia [ catedral ] de Valencia el año de 1506. Contiene cada una seis historias; tres por dentro y tres por fuera, y representan los principales [[pasajes_de_la_vida_de_la_Virgen_-_Aregio,_Pablo|''pasajes de la vida de la Virgen'']]. Es admirable la corrección del dibujo de las figuras, la grandiosidad de las formas, la nobleza de los caracteres, la expresión y otras partes del arte, según el estilo de Leonardo Vinci, de quien pudieron muy bien haber sido discípulo; y se les pagó por ellas 30, ducados de oro.
  
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo I, pp.52-53)
 
(Tomo I, pp.52-53)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 1        ]][[Category:Página 52]][[Category:Grupo AR]][[Category:Letra A]][[Category:pintor]][[Category:Valencia (Comunidad Valenciana)]][[Category:S.XVI]]
+
[[Category:Autores]]

Revisión del 16:44 27 ene 2021

Pablo Aregio
normal
Especialidad pintor
Cronología XVI
Ciudad de trabajo Valencia (Comunidad Valenciana)
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo 1, Página 52, Letra Letra A, Grupo Grupo AR

Aregio (Pablo de) pintor de gran mérito. Pintó con Francisco Neapoli las puertas del retablo mayor de la santa iglesia [ catedral ] de Valencia el año de 1506. Contiene cada una seis historias; tres por dentro y tres por fuera, y representan los principales pasajes de la vida de la Virgen. Es admirable la corrección del dibujo de las figuras, la grandiosidad de las formas, la nobleza de los caracteres, la expresión y otras partes del arte, según el estilo de Leonardo Vinci, de quien pudieron muy bien haber sido discípulo; y se les pagó por ellas 30, ducados de oro.

Ponz.

(Tomo I, pp.52-53)