Edición de «San Luis obispo - Arredondo, Isidoro»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 21: Línea 21:
 
'''Observaciones:''' 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen).
 
'''Observaciones:''' 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen).
  
Derribado el convento en 1840, en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia permite asegurar que ambos pertenecieron al Museo Nacional de la Trinidad puesto que estuvieron expuestos en 1838. Probablemente fueron sustraídos del Museo e alguna de las subastas que se celebraron en 1843; durante la guerra civil, fue localizado en una colección particular madrileña por Enrique Lafuente Ferrari, pasando posteriormente a una colección en Barcelona, siendo donado al Museo del Prado por José Ignacio Saldaña Suances en 1985 y entregado al Museo del Prado por O. M. de 7 de marzo 1985.
+
Derribado el convento en 1840, en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia permite asegurar que ambos pertenecieron al Museo Nacional de la Trinidad puesto que estuvieron expuestos en 1838. Debieron de ser sustraídos del Museo o vendidos, fraudulentamente, como cuadros inservibles en alguna de las subastas que se celebraron en 1843; durante la guerra civil, fue localizado en una colección particular madrileña por Enrique Lafuente Ferrari, pasando posteriormente a una colección en Barcelona, siendo donado al Museo del Prado por José Ignacio Saldaña Suances en 1985 y entregado al Museo del Prado por O. M. de 7 de marzo 1985.
  
  
Línea 27: Línea 27:
 
2ª Imagen
 
2ª Imagen
  
'El triunfo de san Agustín''
+
''Apoteosis de San Agustín''
  
 
'''Autor:''' Coello, Claudio
 
'''Autor:''' Coello, Claudio
 
 
Ver ficha completa en Ceán
 
Ver ficha completa en Ceán
  
Línea 36: Línea 35:
  
  
'''Fuente Iconográfica:''' Museo del Prado: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-triunfo-de-san-agustin/cba5ba86-40e3-40ab-a04c-a3b6bdb6b448
+
'''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/frames-e.html?/html/c/coello/index.html
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: