Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
'''Observaciones:''' 263 x 189 cm. Firmado: “Ysidoro Arredondo Pr Re Año 1693”. Compañero del “Santa Clara Ahuyentando a los Infieles”. Citado por Palomino, Felipe de Castro, Ponz y Ceán. La obra, por su sentido ascensional, se puede relacionar con la Apoteosis de San Agustín de Claudio Coello (2ª Imagen).
Derribado el convento en 1840, las obras no pasaron en el Inventario general de los cuadros de la Trinidad existentes en el depósito y escogidos por la Comisión de la Academia permite asegurar que ambos pertenecieron al Museo Nacional de la Trinidadpuesto que estuvieron expuestos en 1838. Debieron de ser sustraídos del Museo o vendidos, fraudulentamente, como cuadros inservibles en alguna de las subastas que se celebraron en 1843; en 1936 durante la guerra civil, fue localizado en una colección particular madrileña por Enrique Lafuente Ferrari, pasando posteriormente a una colección en Barcelona, siendo donado al Museo del Prado por José Ignacio Saldaña Suances en 1985 y entregado al Museo del Prado por O. M. de 7 de marzo 1985.

Menú de navegación