Diferencia entre revisiones de «San Mauro - Correa, D.»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Correa, D.]] | |autor=[[Correa, D.]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Ó/t. '''Cronología:''' 1640-45. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1640-45. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura |
|ref_bibliografica=Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura | |ref_bibliografica=Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura | ||
|fuente=Web Ciudad de la Pintura | |fuente=Web Ciudad de la Pintura | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
− | + | [[Category:Obras]] |
Revisión del 16:47 27 ene 2021
San Mauro - Correa, D.
Autor | [[Correa, D.]] |
---|---|
Localización | [[Localización::Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]] |
Técnica | [[Técnica::Ó/t. Cronología: 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]] |
Cronología | 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura |
San Benito y San Mauro
Autor: Correa de Vivar, Juan. Técnica: Ó/t. Cronología: 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura