Diferencia entre revisiones de «San Mauro - Correa, D.»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Correa, D. |localizacion=:Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema,…»)
 
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=[[Correa, D.]]
+
|autor=Correa, D.
|localizacion=[[:Category:Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|museo nacional del prado. '''observaciones:''' 94 x 87 cm. al fondo, para identificar el tema, figura cuando san mauro salvó a san placido de ahogarse. según isabel mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. del convento pasó al museo de la trinidad como anónimo, cruzada en 1865 y madrazo en 1872 lo atribuyen a correa, ingresó en el prado en 1872. inv [ p. 673 ]. '''ref. bibliográfica:''' mateo gómez. ''opus cit'', pp. 45,60,61 '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
+
|tecnica=Ó/t.  
|tecnica=[[:Category:Ó/t. '''Cronología:''' 1640-45. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|Ó/t. '''cronología:''' 1640-45. '''localización:''' museo nacional del prado. '''observaciones:''' 94 x 87 cm. al fondo, para identificar el tema, figura cuando san mauro salvó a san placido de ahogarse. según isabel mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. del convento pasó al museo de la trinidad como anónimo, cruzada en 1865 y madrazo en 1872 lo atribuyen a correa, ingresó en el prado en 1872. inv [ p. 673 ]. '''ref. bibliográfica:''' mateo gómez. ''opus cit'', pp. 45,60,61 '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
+
|localizacion=Museo Nacional del Prado.  
|cronologia=[[:Category:1640-45. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura|1640-45. '''localización:''' museo nacional del prado. '''observaciones:''' 94 x 87 cm. al fondo, para identificar el tema, figura cuando san mauro salvó a san placido de ahogarse. según isabel mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. del convento pasó al museo de la trinidad como anónimo, cruzada en 1865 y madrazo en 1872 lo atribuyen a correa, ingresó en el prado en 1872. inv [ p. 673 ]. '''ref. bibliográfica:''' mateo gómez. ''opus cit'', pp. 45,60,61 '''fuente iconográfica:''' web ciudad de la pintura]]
+
|cronologia=1640-45.  
|ref_bibliografica=Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
|ref_bibliografica=Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61  
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
 
|fuente=Web Ciudad de la Pintura
  
|imagen_1=HN18L2M7Z76BK03.jpg
+
|imagen_1=HN18L2M7Z76BK03.jpg
}}''San Benito y San Mauro''
+
}}{{Obra:header}}''San Benito y San Mauro''
  
'''Autor:''' Correa de Vivar, Juan. '''Técnica:''' Ó/t. '''Cronología:''' 1640-45. '''Localización:''' Museo Nacional del Prado. '''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61 '''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
+
'''Autor:''' Correa de Vivar, Juan.  
  
 +
'''Técnica:''' Ó/t.
  
 +
'''Cronología:''' 1640-45.
  
[[Category:museo nacional del prado. '''observaciones:''' 94 x 87 cm. al fondo, para identificar el tema, figura cuando san mauro salv� a san placido de ahogarse. seg�n isabel mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tr�ptico. del convento pas� al museo de la trinidad como an�nimo, cruzada en 1865 y madrazo en 1872 lo atribuyen a correa, ingres� en el prado en 1872. inv [ p. 673 ]. '''ref. bibliogr�fica:''' mateo g�mez. ''opus cit'', pp. 45,60,61 '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:�/t. '''cronolog�a:''' 1640-45. '''localizaci�n:''' museo nacional del prado. '''observaciones:''' 94 x 87 cm. al fondo, para identificar el tema, figura cuando san mauro salv� a san placido de ahogarse. seg�n isabel mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tr�ptico. del convento pas� al museo de la trinidad como an�nimo, cruzada en 1865 y madrazo en 1872 lo atribuyen a correa, ingres� en el prado en 1872. inv [ p. 673 ]. '''ref. bibliogr�fica:''' mateo g�mez. ''opus cit'', pp. 45,60,61 '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:1640-45. '''localizaci�n:''' museo nacional del prado. '''observaciones:''' 94 x 87 cm. al fondo, para identificar el tema, figura cuando san mauro salv� a san placido de ahogarse. seg�n isabel mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tr�ptico. del convento pas� al museo de la trinidad como an�nimo, cruzada en 1865 y madrazo en 1872 lo atribuyen a correa, ingres� en el prado en 1872. inv [ p. 673 ]. '''ref. bibliogr�fica:''' mateo g�mez. ''opus cit'', pp. 45,60,61 '''fuente iconogr�fica:''' web ciudad de la pintura]][[Category:Obras]]
+
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado.  
 +
 
 +
'''Observaciones:''' 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ].  
 +
 
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61  
 +
 
 +
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ciudad de la Pintura
 +
 
 +
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión actual del 21:27 7 abr 2021

San Mauro - Correa, D.
HN18L2M7Z76BK03.jpg
normal
Autor Correa, D.
Localización Museo Nacional del Prado.
Técnica Ó/t.
Cronología 1640-45.

San Benito y San Mauro

Autor: Correa de Vivar, Juan.

Técnica: Ó/t.

Cronología: 1640-45.

Localización: Museo Nacional del Prado.

Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ].

Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61

Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura


Referencias Bibliográficas

Mateo Gómez. ''Opus cit'', pp. 45,60,61

Otras imágenes[editar]

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Aparición (de la Virgen) a san Bernardo - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Pontevedra.
H949757170L337Y.jpg
Jesucristo con Pilatos - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de A Coruña.
O117F34V9UGUB7H.jpg
Resurrección - Correa, D. Ó/t. 1540-1545. Museo de Bellas Artes de Zaragoza.
P0407V9D849FD95.jpg
Retablo mayor - Correa, D. Óleo sobre tabla. '''Cronología:''' h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a a h. 1540-45. '''Localización:''' Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte Desmantelado. '''Observaciones:''' Comentado por ponz. El convento sufrió los efectos de la guerra de 1808-12 y la Desamortización. Isabel Mateo Gómez plantea que el retablo Mayor estuviese formado, de izda a derecha y de abajo a arriba, por: ''San Martín'', ''Muerte de San Bernando'', ''Piedad'',
San Bernardo, a quien se aparece la Virgen - Correa, D. Ó/t. 1540-45 Museo Nacional del Prado.
SSA66HKQ86173I0T.jpg
San Lorenzo - Correa, D. Ó/t 1540-1545. Localización: Museo de Castrelos. [ Vigo ].
QPQD06BQBL79N2W.jpg