San Mauro - Correa, D.

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Mauro - Correa, D.
HN18L2M7Z76BK03.jpg
normal
Autor [[Correa, D.]]
Localización [[Localización::[[:Category:Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/t. Cronología: 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|Ó/t. Cronología: 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]]]
Cronología [[:Category:1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura|1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]

San Benito y San Mauro

Autor: Correa de Vivar, Juan. Técnica: Ó/t. Cronología: 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura


[[Category:Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]][[Category:Ó/t. Cronología: 1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]][[Category:1640-45. Localización: Museo Nacional del Prado. Observaciones: 94 x 87 cm. Al fondo, para identificar el tema, figura cuando San Mauro Salvó a San Placido de ahogarse. Según Isabel Mateo puede tratarse de una tabla procedente de un tríptico. Del Convento pasó al Museo de la Trinidad como Anónimo, Cruzada en 1865 y Madrazo en 1872 lo atribuyen a Correa, ingresó en el Prado en 1872. Inv [ P. 673 ]. Ref. Bibliográfica: Mateo Gómez. Opus cit, pp. 45,60,61 Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura]]