Edición de «San Pedro de Alcántara - Cabezalero, Juan Martín»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 7: Línea 7:
 
|cronologia=h.1690
 
|cronologia=h.1690
 
|medidas=230 x 199 cm
 
|medidas=230 x 199 cm
|ref_bibliografica=Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, 1989, pp. 211-212. . Cit. BARRADO MANZANO, A.: ''San Pedro de Alcántara, Proceso de Toledo'', 1616, 46v 90, nota 34.
+
|ref_bibliografica=Sullivan, Edward J.: ''Claudio Coello y la pintura barroca madrileña'', Madrid, 1989, pp. 211-212.
 
|imagen_1=CLAUDIO-COELLO DER-HL-PETRUS-VON-ALCANTARA-WANDELT-UEBER-DEN-FLUSS-QUADIANA CC-BY-SA BSTGS 471.jpg
 
|imagen_1=CLAUDIO-COELLO DER-HL-PETRUS-VON-ALCANTARA-WANDELT-UEBER-DEN-FLUSS-QUADIANA CC-BY-SA BSTGS 471.jpg
 
}}
 
}}
 
{{Obra:header}}''San Pedro'' ''de Alcántara''
 
{{Obra:header}}''San Pedro'' ''de Alcántara''
  
'''Observaciones:''' ''Viniendo el santo de Coria para Garrovillas, acompañado del lego Fr. Miguel, éste se lesionó un pie antes de llegar a la orilla derecha del Tajo, y como San Pedro tenía necesidad de pernoctar en el convento de San Francisco, ordenó al lego que pasase la noche en aquel solitario lugar, mientras él se dirigía a Garrovillas, siguiendo la dirección de la luz de una hoguera que él creyó ver en la orilla derecha del río. Llegó a la hoguera que le había servido de guía y pidió al barquero que le pasase, pues tenía necesidad de llegar aquella misma noche a Garrovillas. Se maravilló el barquero de las palabras del Santo, pues no era posible que, no habiendo más barca que la suya y estando en la orilla izquierda...''Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. Adquirido en 1815 por el rey Max I Joseph de la finca de Joséphine de Beauharnais. Sala XIII
+
'''Observaciones:''' Firmado. Se trata del cuadro que se puso en venta por el convento en 1786 y que se atribuía junto con el de San Francisco a Claudio Coello. Adquirido en 1815 por el rey Max I Joseph de la finca de Joséphine de Beauharnais. Sala XIII
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: