Edición de «San Sebastián - Orrente, Pedro»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 18: | Línea 18: | ||
'''Observaciones:''' Tradicionalmente se considera que el ''san Sebastián'' fue realizado hacia 1616, aunque no hay constancia hasta ahora deningún documento que lo atestigue. Su estancia en Valencia viene confirmada por un ''Martirio de san Vicente'', firmado en ese año, que dijo ver Orellana. En 1617 se encontraba en Toledo. | '''Observaciones:''' Tradicionalmente se considera que el ''san Sebastián'' fue realizado hacia 1616, aunque no hay constancia hasta ahora deningún documento que lo atestigue. Su estancia en Valencia viene confirmada por un ''Martirio de san Vicente'', firmado en ese año, que dijo ver Orellana. En 1617 se encontraba en Toledo. | ||
− | El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. | + | El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986. |