Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=Orrente, Pedro |tecnica=Ó/l. |localizacion=Capilla de los CovarruviasCovarrubias, Catedral catedral de la asunción de Nuestra Señora|localizacion_ciudad=Valencia. |tecnica=Óleo sobre lienzo|cronologia=Ca. 1616. |medidas=306 X 219 cm|ref_bibliografica=Angulo Íñiguez, Opus CitPérez Sánchez; ''Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII'', Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1972 . pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263. |imagen_1=3IR18V57646R39W.jpg|imagen_2=12T1J62IL9SWWH7.jpg
|fuente=Web Gallery of Art:
}}
{{Obra:header}}
|imagen_1=3IR18V57646R39W.jpg|imagen_2=12T1J62IL9SWWH7.jpg }}{{Obra:header}}''San Sebastián'' '''Autor:''' Orrente, Pedro.
'''Técnica:''' Ó/l.
'''CronologíaObservaciones:''' CaTradicionalmente se considera que el ''san Sebastián'' fue realizado hacia 1616, aunque no hay constancia hasta ahora deningún documento que lo atestigue. 1616Su estancia en Valencia viene confirmada por un ''Martirio de san Vicente'', firmado en ese año, que dijo ver Orellana. En 1617 se encontraba en Toledo.
El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del '''Localización:'Sansón'' Capilla de los Covarruvias, Catedral de ValenciaGuido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986.
'''Observaciones:''' 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del ''Sansón'' de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986.
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263.  '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art:Wikipedia. Orrente: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Orrente-san_sebastian.jpg
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Menú de navegación