Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Roldán, Luisa]] |tecnica=Barro cocido y policromado
|localizacion=Colección Particular
|poblacion=Madrid
|tecnica=Barro cocido y policromado
|cronologia=1690-1704
|poblacionmedidas=Madrid33 x 36.5 x 27.5 cm
|ref_bibliografica=Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=25504&accion=ver&foto=s
  |imagen_1=8LV6Z91Z1J03JWU.jpg|imagen_2=3FK5ZQZ3T93A0U9.jpg }}{{Obra:header}}''Santa Ana enseñando a leer a la Virgen''
'''Autor:''' Roldán, Luisa
'''Técnica:''' Barro cocido y policromado
 
'''Dimensiones:''' 33 x 36.5 x 27.5 cm
'''Cronología:''' 1690-1704
'''Población:''' Madrid
'''Comunidad:''' Comunidad de Madrid '''Estado:''' España '''Observaciones:''' 33 x 36.5 x27.5 cm. La escena de la Virgen aprendiendo a leer junto a Santa Ana fue un tema iconográfico que estuvo muy relacionado con la exaltación inmaculista que se desarrolló durante el siglo XVII. Es posible que Luisa trabajase en el grupo de Santa Ana con la Virgen niña, de talla completa que realizó su padre para el retablo que el arquitecto Bernardo Simón de Pineda construyó entre 1670 y 1672, con destino a la iglesia de los Clérigos menores de Sevilla, actual parroquia de Santa Cruz (2ª Imagen). Existen tres versiones de este tema realizado por Luisa Roldán, las que existieron en las colecciones del marqués de Perinat, del conde Ruiseñada y de Stumm (Berlín).
'''Ref. Bibliográfica:''' Romero de Torres, José Luis (Texto), ''Roldana'', Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, ¿Madrid?, 2007, p. 200.

Menú de navegación