Edición de «Santa Faz - Giaquinto, Corrado»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 23: Línea 23:
 
Pedro de Ribadeneyra, ''Flos Sanctorum''
 
Pedro de Ribadeneyra, ''Flos Sanctorum''
  
El lienzo formaba parte de de la decoración del Oratorio privado del Rey en el Buen Retiro, de los que Giaquinto realizó ocho (incluyendo el altar y la sobrepuerta). La realización de estas obras no está documentada, situándose en la etapa en la que a Giaquinto se le encargó la restauración de la bóveda del Casón, esto es, entre 1753 y 1754. En el inventario del palacio de 1794, el cuadro se hallaba en la sobrepuerta de Oratorio del Rey, con el número 269 que aún conserva; en 1808 ya no aparece en el inventario. Posteriormente pasó al Museo Nacional del Prado como ''estilo Giaquinto'' en el inventario del Museo de 1849 con el nº 2596. En 1896 Por Real Orden fue enviado en depósito a la iglesia de Santa María de Sotuélanos (Albacete), que era la iglesia de la finca del ministro de Fomento, Alberto Boch; en 1963 el Museo del Prado recuperó el cuadro; en 1965 Sánchez Catón la atribuyó definitivamente a Giaquinto, relacionándolo con la Santa Faz de Amiconi (2º Imagen); en 1986 por O. M. fue cedido en deposito al Museo Balaguer de Villanueva y Geltrú donde se encuentra actualmente. Catálogos: 1872-1910 nº 131; desde 1910 [ P. 002424 ].
+
El lienzo formaba parte de de la decoración del Oratorio privado del Rey en el Buen Retiro, de los que Giaquinto realizó ocho (incluyendo el altar y la sobrepuerta). La realización de estas obras no está documentada, situándose en la etapa en la que a Giaquinto se le encargó la restauración de la bóveda del Casón, esto es, entre 1753 y 1754. En el inventario del palacio de 1794, el cuadro se hallaba en la sobrepuerta de Oratorio del Rey, con el número 269 que aún conserva; en 1808 ya no aparece en el inventario. Posteriormente pasó al Museo Nacional del Prado como ''estilo Giaquinto'' en el inventario del Museo de 1849 con el nº 2596. En 1896 Por Real Orden fue enviado en depósito a la iglesia de Santa María de Sotuélanos (Albacete), que era la iglesia de la finca del ministro de Fomento, Alberto Boch; en 1963 el Museo del Prado recuperó el cuadro; en 1965 Sánchez Catón la atribuyó definitivamente a Giaquinto, relacionándolo con la Santa Faz de Amiconi (2º Imagen); en 1986 por O. M. fue cedido en deposito al Museo Balaguer de Villanueva y Geltrú donde se encuentra actualmente. Catálogos: 1872-1910 nº 131; desde 1910 [ P. 002424 ].
  
  

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: