Edición de «Santo Domingo in Soriano - Obregón, Pedro»

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'''Observaciones:''' Basado en el cuadro de Alonso Cano, El milagro en Soriano, de la colección Gómez Moreno de Madrid (2ª Imagen). El dibujo de la Kunsthalle de Hamburgo es una copia del grabado y no del cuadro.
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'''Fuente Iconográfica:''' Web Biblioteca Nacional de España: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000247523
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'''Autor:''' Orozco, Pedro
  
2ª Imagen, Cano, Alonso
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'''Técnica:''' Estampa. Aguafuerte
  
'''Observaciones:''' La obra representa la legendaria historia cuando a fray Lorenzo de Grottria el 5 de septiembre de 1530 en la iglesia de Soriano en Italia se le aparecieron tres bellas damas que le regalaron un retrato de Santo Domingo de Guzmán de cuerpo entero, con sus atributos y vistiendo el hábito dominico: Posteriormente mediante revelación a otro fraile de la orden se supo que las res damas eran: la Virgen, acompañada por Santa Catalina y Santa María Magdalena, protectoras de la Orden de los predicadores.
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'''Cronología:''' h.1648
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'''Localización:''' Biblioteca Nacional
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'''Población:''' Madrid
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'''Comunidad:''' Madrid
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'''Estado:''' España
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'''Observaciones:''' Línea de encuadre 132 x 195 mm. Basado en el cuadro de Alonso Cano, El milagro en Soriano, de la colección Gómez Moreno de Madrid (2ª Imagen). El dibujo de la Kunsthalle de Hamburgo es una copia del grabado y no del cuadro.
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'''Ref. Bibliográfica:''' Web Biblioteca Nacional de España: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/6RxeUGA0eh/BNMADRID/58631859/5/0
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2ª Imagen
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'''Autor:''' Cano, Alonso
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'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
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'''Cronología:''' 1648-1652
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'''Localización:''' Fundación Rodríguez-Acosta
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'''Población:''' Granada
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'''Comunidad:''' Andalucía; Junta de Andalucía
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'''Estado:''' España
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'''Observaciones:''' 116 x 160 cm. La obra representa la legendaria historia cuando a fray Lorenzo de Grottria el 5 de septiembre de 1530 en la iglesia de Soriano en Italia se le aparecieron tres bellas damas que le regalaron un retrato de Santo Domingo de Guzmán de cuerpo entero, con sus atributos y vistiendo el hábito dominico: Posteriormente mediante revelación a otro fraile de la orden se supo que las res damas eran: la Virgen, acompañada por Santa Catalina y Santa María Magdalena, protectoras de la Orden de los predicadores.
  
 
De primer origen desconocido, Al dorso del lienzo hay una inscripción del siglo XIX que dice: “Soy de la Excma. Señora Condesa de Villaverde de la Alta. M. V. de B.”.
 
De primer origen desconocido, Al dorso del lienzo hay una inscripción del siglo XIX que dice: “Soy de la Excma. Señora Condesa de Villaverde de la Alta. M. V. de B.”.
  
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'''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Mesa martín Domingo; Martínez Justicia, María José (texto), ''Alonso Cano. Arte e Iconografía'', Granada, Museo Diocesano, 2002, pp. 380-381.
  
'''Ref. Bibliográfica:''' Sánchez-Mesa Martín, Domingo (Coor); Martínez Justicia, María Jos (texto), ''Alonso Cano. Arte e Iconografía'', Granada, Museo Diocesano, 2002, pp. 380-381.
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=47815&accion=ver&foto=s#
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=47815&accion=ver&foto=s#
  
 
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