Diferencia entre revisiones de «Santos de las órdenes de san Francisco y de santo Domingo - Carducho, Vincencio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
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|localizacion=[[Localización::Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. '''Observaciones:''' 220 x 164 cm. Firmado: ?Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos?. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: ?a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo?. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]]
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Revisión del 15:04 1 feb 2021

Santos de las órdenes de san Francisco y de santo Domingo - Carducho, Vincencio
LH25IY0D9P4N73T.jpg
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Autor [[Carducho, Vincencio]]
Localización Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. Observaciones: 220 x 164 cm. Firmado: ?Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos?. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: ?a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo?. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. Observaciones: 220 x 164 cm. Firmado: ?Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos?. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: ?a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo?. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Técnica Ó/l. Cronología: 1630. Localización: Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. Observaciones: 220 x 164 cm. Firmado: ?Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos?. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: ?a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo?. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:La propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: 1630. Localización: Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. Observaciones: 220 x 164 cm. Firmado: ?Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos?. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: ?a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo?. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1630. Localización: Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. Observaciones: 220 x 164 cm. Firmado: ?Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos?. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: ?a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo?. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:

San Gonzalo entre San Francisco y San Bernardino de Siena

Autor: Carducho, Vicente. Técnica: Ó/l. Cronología: 1630. Localización: Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Gemäldegalerie Alte Meister. Observaciones: 220 x 164 cm. Firmado: “Vicen.º Carducho. P. R. F. 1630 Annos”. Seguramente se trata de la obra descrita por Ponz: “a los pies de la Iglesia, inmediato al coro, hay un quadro de Vicente Carducho: representa dos santos de la Orden de San Francisco, y uno de la de Santo Domingo”. San Gonzalo de Amarante, dominico portugués, fallecido en 1260. Por inspiración de la Virgen llevó una vida de ermitaño, al lado mismo del monasterio del que fue anteriormente prior, Junto a la ribera del río Tamaca edificó una pequeña ermita en la que vivía, hacía sus oraciones, practicaba la penitencia y trabajaba construyendo pequeños puentes para que la gente pudiera pasar. A ambos lados San Francisco de Asís, vestido de capuchino y con los estigmas de la pasión y San Bernardino de Siena, portando un báculo en cuya cabecera aparece el trigrama J. H. S. (Jesús Hominum Salvador) rodeado de llamas. En 1838 figura en París en la colección de Luis Felipe (cat. nº 428, p. 109); en 1853 se encontraba en Londres, venta de la colección de Luis Felipe (nº46, p. 11); adquirido por Pearce en16 libras. Museo de Dresde nº Inv.-Nr. 681. Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez: Opus cit, p.169. Reau, Louis. Opus cit, T.6 pp. 208, 510 y T. 7 p. Web Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: