Edición de «Segura, Juan de»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | |nombre_completo=Segura | + | |nombre_completo=Juan Segura |
− | |fecha_fallecimiento= | + | |alias= |
− | |lugar_fallecimiento= | + | |fecha_nacimiento= |
− | |cronologia_siglo=XVII | + | |lugar_nacimiento= |
− | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | + | |fecha_fallecimiento= |
− | |especialidad= | + | |lugar_fallecimiento= |
− | | | + | |cronologia_siglo=XVII |
− | |tomo=4 | + | |cronologia_ano_desde= |
− | |pagina=365 | + | |cronologia_ano_hasta= |
− | |letra=Letra S | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) |
− | |grupo=Grupo SE | + | |especialidad=platero |
− | }} | + | |imagen= |
− | {{Autor:header}}'''Segura''' (Juan de) platero acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. El cabildo de aquella catedral, movido de la singular devoción que siempre ha tenido al misterio de la [ Inmaculada ] concepción de nuestra Señora, [ la Virgen ] encargó a Segura una [[ | + | |tomo=4 |
+ | |pagina=365 | ||
+ | |letra=Letra S | ||
+ | |grupo=Grupo SE | ||
+ | }}{{Autor:header}}'''Segura''' (Juan de) platero acreditado en Sevilla a mediados del siglo XVII. El cabildo de aquella catedral, movido de la singular devoción que siempre ha tenido al misterio de la [ Inmaculada ] concepción de nuestra Señora, [ la Virgen ] encargó a Segura una e[[5DPCFDNIIZ2V8G0|''statua de plata de la Virgen'']] en este propio misterio para colocarla en la gran [[TFAK6P69S65LK96|''custodia de Juan de Arfe'']] en lugar de otra de la [[Q1275WG1B1AJR0G|''fe'']] que estaba sentada en el primer cuerpo, lo que concluyó el año de 1668. También le mandó hiciese otra de [[1913P05750HL83B|''la fe en pie con un lábaro'']] en la mano, que se puso en lugar de una [[P38J4I9V873BKUV|''cruz'']] con que remataba la custodia, doce [[2G1362H1K1IBC07|''ángeles mancebos'']] para el cornisamento del primer cuerpo, quitando otros doce [[U6ZUY5R11P6N477|''niños de mano de Arfe'']], y finalmente que añadiese un [[D70OTMKM5V1RZI0|''sotabanco'']] de la misma materia a la custodia, lo que ejecutó en 669. Los inteligentes que conocen la diferencia que hay entre estas obras y las de Arfe, sienten los perjuicios que se han seguido a la mejor alhaja que tiene aquella santa iglesia [ catedral ]. | ||
+ | |||
+ | |||
Don Antonio Palomino atribuyó esta añadidura a un José de Arfe, que no existió, haciéndole nieto del mismo Juan de Arfe y Villafañe, y equivocándole con el escultor José de Arce, como se ha demostrado en su artículo. | Don Antonio Palomino atribuyó esta añadidura a un José de Arfe, que no existió, haciéndole nieto del mismo Juan de Arfe y Villafañe, y equivocándole con el escultor José de Arce, como se ha demostrado en su artículo. |