Edición de «Siete Arcángeles - Román, Bartolomé»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
|imagen_1=MS6F2XC8R21Y512.jpg|imagen_2=1FN5W59ARL5324B.jpg|imagen_3=MI61W11M6IU0DC1.jpg|imagen_4=9VZ131JI98Q24H8.jpg | |imagen_1=MS6F2XC8R21Y512.jpg|imagen_2=1FN5W59ARL5324B.jpg|imagen_3=MI61W11M6IU0DC1.jpg|imagen_4=9VZ131JI98Q24H8.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''Siete Arcángeles'' | }}{{Obra:header}}''Siete Arcángeles'' | ||
+ | |||
'''Autor:''' Román, Bartolomé | '''Autor:''' Román, Bartolomé | ||
Línea 25: | Línea 26: | ||
'''Observaciones:''' Sólo se identificó a: Miguel, Rafael, Gabriel y el Ángel de la guarda, llamando a los restantes Serafín Virtud y ángel portador de Flores Se trata de una de las series de Arcángeles más antigua que se conoce en la América Española y que pudo servir posteriormente como modelo iconográfico de los árcángeles en este continente Imgenes: 1ª, 2ª, 3ª,). | '''Observaciones:''' Sólo se identificó a: Miguel, Rafael, Gabriel y el Ángel de la guarda, llamando a los restantes Serafín Virtud y ángel portador de Flores Se trata de una de las series de Arcángeles más antigua que se conoce en la América Española y que pudo servir posteriormente como modelo iconográfico de los árcángeles en este continente Imgenes: 1ª, 2ª, 3ª,). | ||
+ | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: ''Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p. 320. | ||
+ | |||
1ª Imagen | 1ª Imagen | ||
Línea 33: | Línea 36: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15816&accion=ver&foto=s | ||
+ | |||
2ª Imagen | 2ª Imagen | ||
Línea 39: | Línea 43: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15814&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15814&accion=ver&foto=s | ||
+ | |||
3ª Imagen | 3ª Imagen | ||
Línea 45: | Línea 50: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15815&accion=ver&foto=s | '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=15815&accion=ver&foto=s | ||
+ | |||
4ª Imagen | 4ª Imagen |