Diferencia entre revisiones de «Sillería del coro - Ortiz, Luis»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 14: Línea 14:
  
 
''Coro de la Catedral de Málaga''
 
''Coro de la Catedral de Málaga''
 
  
 
'''Autor:''' Luis Ortiz de Vargas. Trazas e inicio. Diego Fernández, José Micael y Alfaro, y finalizada por Pedrode Mena.
 
'''Autor:''' Luis Ortiz de Vargas. Trazas e inicio. Diego Fernández, José Micael y Alfaro, y finalizada por Pedrode Mena.
Línea 33: Línea 32:
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Hernández Díaz; José, "La Escultura Andaluza del Siglo XVII", en SUMMA ARTIS, Tomo XXVI, ''Escultura y Arquitectura Españolas del Siglo XVII'', Espasa Calpe, Madrid, 1983, 2ª ed, pp. 171-174.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Hernández Díaz; José, "La Escultura Andaluza del Siglo XVII", en SUMMA ARTIS, Tomo XXVI, ''Escultura y Arquitectura Españolas del Siglo XVII'', Espasa Calpe, Madrid, 1983, 2ª ed, pp. 171-174.
 
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Banco de Imágenes y Sonidos Ministerio de Educación: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Banco de Imágenes y Sonidos Ministerio de Educación: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 18:19 16 mar 2021

Sillería del coro - Ortiz, Luis
81K19FFS97K2A03.jpg
normal
Autor [[Ortiz, Luis]]
Localización Catedral
Técnica Talla en Madera
Cronología 1633-1662

sillería del coro

Coro de la Catedral de Málaga

Autor: Luis Ortiz de Vargas. Trazas e inicio. Diego Fernández, José Micael y Alfaro, y finalizada por Pedrode Mena.

Técnica: Talla en Madera

Cronología: 1633-1662

Localización: Catedral

Población: Málaga

Comunidad: Andalucía (Junta de Andalucía)

Estado: España

Observaciones: La sillería está compuesta por cincuenta y nueve tableros de cedro sin policromar, midiendo 124 x 56 cm; fue trazada por Luis Ortiz de Vargas en 1633, al mismo tiempo que se le encargó el ensamblaje, haciendo la talla de algunos tableros -san José y san Juan- hasta el año 1638; otro –san Miguel- fue encargado al escultor Diego Fernández; dieciséis a José Micael y Alfaro -Apostolado del testero y otros-; y los cuarenta restantes fueron ejecutados por Pedro de Mena que trabajó desde 1658 hasta su finalización en 1662.

Ref. Bibliográfica: Hernández Díaz; José, "La Escultura Andaluza del Siglo XVII", en SUMMA ARTIS, Tomo XXVI, Escultura y Arquitectura Españolas del Siglo XVII, Espasa Calpe, Madrid, 1983, 2ª ed, pp. 171-174.

Fuente Iconográfica: Web Banco de Imágenes y Sonidos Ministerio de Educación: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes4/


Referencias Bibliográficas

Hernández Díaz; José, "La Escultura Andaluza del Siglo XVII", en SUMMA ARTIS, Tomo XXVI, ''Escultura y Arquitectura Españolas del Siglo XVII'', Espasa Calpe, Madrid, 1983, 2ª ed, pp. 171-174.

Otras imágenes