Diferencia entre revisiones de «Silveira, Benito»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVIII
+
|cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVIII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Pontevedra, Santiago de Compostela [La Coruña, Galicia] La Graja [Castilla y León], Madrid, Sevilla [Andalucía], Portugal
+
|ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Pontevedra, Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia) La Graja (Castilla y León), Madrid, Sevilla (Andalucía), Portugal]]
|especialidad=escultor
+
|especialidad=[[Especialidad::escultor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=4         
+
|tomo=Tomo [[Tomo::4        ]]
|pagina=380
+
|pagina=Página [[Página:: 380]]
|letra=S
+
|letra=Letra [[Letra::S]]
|grupo=SI
+
|grupo=Grupo [[Grupo::SI]]
 
}}'''Silveira''' ( Benito) escultor, natural de Galicia y discípulo de Miguel Romay en la ciudad de Santiago. Acompañó a su condiscípulo don Felipe de Castro cuando fue a Portugal y a Sevilla, y no queriendo seguirle a Roma, se volvió a Madrid con la cortede Felipe V. Los escultores del rey le ocuparon en las [[obras_de_los_jardines_del_real_sitio_de_San_Ildefonso_-_Silveira,_Benito|''obras de los jardines del real sitio de San Ildefonso'']], donde trabajó algún tiempo, hasta que cansasdo de aquella residencia se retitró aSantigo. Llevadod e su genio no trabajaba en su profesión, sino en cuanto esta le socorría para poder vivir oscuramente, por lo que son pocas las [[obras_-_Silveira,_Benito|''obras'']] que dejó en el largo espacio de su vida, pues no ha muchos años que falleció en aquella ciudad.
 
}}'''Silveira''' ( Benito) escultor, natural de Galicia y discípulo de Miguel Romay en la ciudad de Santiago. Acompañó a su condiscípulo don Felipe de Castro cuando fue a Portugal y a Sevilla, y no queriendo seguirle a Roma, se volvió a Madrid con la cortede Felipe V. Los escultores del rey le ocuparon en las [[obras_de_los_jardines_del_real_sitio_de_San_Ildefonso_-_Silveira,_Benito|''obras de los jardines del real sitio de San Ildefonso'']], donde trabajó algún tiempo, hasta que cansasdo de aquella residencia se retitró aSantigo. Llevadod e su genio no trabajaba en su profesión, sino en cuanto esta le socorría para poder vivir oscuramente, por lo que son pocas las [[obras_-_Silveira,_Benito|''obras'']] que dejó en el largo espacio de su vida, pues no ha muchos años que falleció en aquella ciudad.
  
  
  
Son de su mano las estatuas de los [[9TPIIUHSITAO6AM|''santos'']] que están en los colaterales del monasterio de San Martín en Santiago, las [ [[estatuas_-_Silveira,_Benito|''estatuas'']] ] del [[retablo_mayor_-_Silveira,_Benito|''retablo mayor'']] de la parroquia de Santa María del Camino, todas del tamaño del natural, y las de vestir de [[san_Antón_-_Silveira,_Benito|''san Antón'']] para Pontevedra: tienen naturalidad y expresión, y manifiestan que su autor no carecía de práctica y conocimiento en el arte, pero que no salió del camino común de aquellos profesores que no aspiran a al perfección.
+
Son de su mano las estatuas de los [[santos_-_Silveira,_Benito|''santos'']] que están en los colaterales del monasterio de San Martín en Santiago, las [ [[estatuas_-_Silveira,_Benito|''estatuas'']] ] del [[retablo_mayor_-_Silveira,_Benito|''retablo mayor'']] de la parroquia de Santa María del Camino, todas del tamaño del natural, y las de vestir de [[san_Antón_-_Silveira,_Benito|''san Antón'']] para Pontevedra: tienen naturalidad y expresión, y manifiestan que su autor no carecía de práctica y conocimiento en el arte, pero que no salió del camino común de aquellos profesores que no aspiran a al perfección.
  
 
''Noticias de Galicia.''
 
''Noticias de Galicia.''
Línea 26: Línea 26:
 
(Tomo IV, pp. 380-381)
 
(Tomo IV, pp. 380-381)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:SI]]
+
[[Category:Autores]]

Revisión del 10:14 26 ene 2021

Benito Silveira
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|escultor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVIII]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Pontevedra, Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia) La Graja (Castilla y León), Madrid, Sevilla (AndalucÃa), Portugal]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::4La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::4» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 380La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 380» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::SLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::S» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::SILa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::SI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Silveira ( Benito) escultor, natural de Galicia y discípulo de Miguel Romay en la ciudad de Santiago. Acompañó a su condiscípulo don Felipe de Castro cuando fue a Portugal y a Sevilla, y no queriendo seguirle a Roma, se volvió a Madrid con la cortede Felipe V. Los escultores del rey le ocuparon en las obras de los jardines del real sitio de San Ildefonso, donde trabajó algún tiempo, hasta que cansasdo de aquella residencia se retitró aSantigo. Llevadod e su genio no trabajaba en su profesión, sino en cuanto esta le socorría para poder vivir oscuramente, por lo que son pocas las obras que dejó en el largo espacio de su vida, pues no ha muchos años que falleció en aquella ciudad.


Son de su mano las estatuas de los santos que están en los colaterales del monasterio de San Martín en Santiago, las [ estatuas ] del retablo mayor de la parroquia de Santa María del Camino, todas del tamaño del natural, y las de vestir de san Antón para Pontevedra: tienen naturalidad y expresión, y manifiestan que su autor no carecía de práctica y conocimiento en el arte, pero que no salió del camino común de aquellos profesores que no aspiran a al perfección.

Noticias de Galicia.

(Tomo IV, pp. 380-381)