Simonelli, Giuseppe

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Giuseppe] Simonelli
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVII-XVIII|XVII-XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII-XVIII|XVII-XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Madrid, Valencia (Comunidad Valenciana)|Madrid, Valencia (Comunidad Valenciana)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid, Valencia (Comunidad Valenciana)|Madrid, Valencia (Comunidad Valenciana)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 382, Letra [[Letra::S]], Grupo SI

Simoneli (José) pintor. Nació en Nápoles el año de 1646 y fue discípulo de Lucas Jordán [ Luca Giordano ], a quien imitó en el colorido. Le acompañó en el viaje que hizo a España en 692, todo el tiempo que residió en la corte, y se volvió con él a Nápoles en 1702, sobreviviendo a su maestro sólo cinco años, pues falleció en su patria el año de 710.


Pintó algunas obras en Nápoles y dejó en España una prueba de su mérito y habilidad con el cuadro grande que está en el altar mayor de las monjas franciscanas de Valencia, llamadas de Jerusalén, y representa a la beatísima [ santísima ] Trinidad en medio de una gloria bien dispuesta, y abajo en primer termino san Francisco y santa Clara. Se sospecha con algún fundamento que Jordán [ Giordano ] le halla trazado [ diseñado ], porque Simonelli fue falto de invención, aunque muy diestro en la práctica.

Padre Orlandi, Ponz

(Tomo IV, p.382)