Simonelli, Giuseppe

From Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Jump to navigation Jump to search
Simonelli,, Giuseppe
normal
Especialidad Pintor
Nacimiento h.1650 Nápoles (Italia)
Fallecimiento 1710/1713 Nápoles (Italia)
Cronología XVII-XVIII
Ciudad de trabajo Madrid, Valencia (Comunidad Valenciana)
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 382, Letra Letra S, Grupo Grupo SI
Referencia bibliográfica *"Wikipedia", en Giuseppe Simonelli. Accesible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Simonelli (consultado en 28/02/2022)


Simoneli (José) pintor. Nació en Nápoles el año de 1646 y fue discípulo de Lucas Jordán [ Luca Giordano ], a quien imitó en el colorido. Le acompañó en el viaje que hizo a España en 692, todo el tiempo que residió en la corte, y se volvió con él a Nápoles en 1702, sobreviviendo a su maestro sólo cinco años, pues falleció en su patria el año de 710.

Pintó algunas obras en Nápoles y dejó en España una prueba de su mérito y habilidad con el cuadro grande que está en el altar mayor de las monjas franciscanas de Valencia, llamadas de Jerusalén, y representa a la beatísima [ santísima ] Trinidad en medio de una gloria bien dispuesta, y abajo en primer termino san Francisco y santa Clara. Se sospecha con algún fundamento que Jordán [ Giordano ] le halla trazado [ diseñado ], porque Simonelli fue falto de invención, aunque muy diestro en la práctica.

Padre Orlandi, Ponz

(Tomo IV, p.382)

Consulta <Simonelli, Giuseppe> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo SI