Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Pereda, Antonio]]
|localizacion=[[:Category:Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ?... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz ??. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.|museo Museo del prado. '''observacionesObservaciones:''' 290 x 370 cm. firmado Firmado en el borde inferior. debajo Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. la La escena conmemora la liberación de génovaGénova, en mayo de 1625 por don Álvaro de bazánBazán. la La primera noticia de esta obra la da díaz Díaz del valle Valle en 1657: ?... hizo la La historia de este lienzo es el socorro que metió en génova Génova el marqués de santa cruz Santa Cruz ??. el marqués El Marqués de santa cruz Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de wolgang grosschedel Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la real armeríaReal Armería. requisado Requisado por el mariscal sebastiani Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a franciaFrancia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la colección Colección de lady ashburtonLady Ashburton. comprado Comprado por el marchante cC. brunnerBrunner, de parísParís, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro marczell Marczell von nemesNemes, quien lo donó al prado Prado en 1912. inv [ pP.7126 ]. '''refRef. bibliográficaBibliográfica:''' Álvarez loperaLopera, josé José (textoTexto): eE''l palacio Palacio del rey planetaRey Planeta. felipe iv Felipe IV y el buen retiroBuen Retiro'', museo nacional Museo Nacional del pradoPrado, 2005, pp. 107, 126 angulo Angulo y pérez sáchezPérez Sáchez: opus citOpus Cit. pp. 219-220. portúsPortús, javierJavier: ''el El arte del poder la real armería Real Armería y el retrato de corte'', museo MUseo del padoPado, 2010, p. 167, 232.'''fuente iconográficaFuente Iconográfica:''' web wikipediaWeb Wikipedia.]]|cronologia=[[:Category:1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: ?... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz ??. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.|1634-1635. '''localizaciónLocalización:''' museo Museo del prado. '''observacionesObservaciones:''' 290 x 370 cm. firmado Firmado en el borde inferior. debajo Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: ?antonius pereda/ aetatis suae ??. la La escena conmemora la liberación de génovaGénova, en mayo de 1625 por don Álvaro de bazánBazán. la La primera noticia de esta obra la da díaz Díaz del valle Valle en 1657: ?... hizo la La historia de este lienzo es el socorro que metió en génova Génova el marqués de santa cruz Santa Cruz ??. el marqués El Marqués de santa cruz Santa Cruz en 1634 tenía 63 años ?como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de la labor de aspas?, obra de wolgang grosschedel Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la real armeríaReal Armería. requisado Requisado por el mariscal sebastiani Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a franciaFrancia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la colección Colección de lady ashburtonLady Ashburton. comprado Comprado por el marchante cC. brunnerBrunner, de parísParís, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro marczell Marczell von nemesNemes, quien lo donó al prado Prado en 1912. inv [ pP.7126 ]. '''refRef. bibliográficaBibliográfica:''' Álvarez loperaLopera, josé José (textoTexto): eE''l palacio Palacio del rey planetaRey Planeta. felipe iv Felipe IV y el buen retiroBuen Retiro'', museo nacional Museo Nacional del pradoPrado, 2005, pp. 107, 126 angulo Angulo y pérez sáchezPérez Sáchez: opus citOpus Cit. pp. 219-220. portúsPortús, javierJavier: ''el El arte del poder la real armería Real Armería y el retrato de corte'', museo MUseo del padoPado, 2010, p. 167, 232.'''fuente iconográficaFuente Iconográfica:''' web wikipediaWeb Wikipedia.]]
|ref_bibliografica=Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.
|fuente=Web Wikipedia.
'''Autor:''' Pereda, Antonio. '''Cronología:''' 1634-1635. '''Localización:''' Museo del prado. '''Observaciones:''' 290 x 370 cm. Firmado en el borde inferior. Debajo del pie del alabardero que viste calzón carmesí en cursiva: “antonius pereda/ aetatis suae …”. La escena conmemora la liberación de Génova, en mayo de 1625 por don Álvaro de Bazán. La primera noticia de esta obra la da Díaz del Valle en 1657: “... hizo La historia de este lienzo es el socorro que metió en Génova el marqués de Santa Cruz …”. El Marqués de Santa Cruz en 1634 tenía 63 años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura “de la labor de aspas”, obra de Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la Real Armería. Requisado por el mariscal Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a Francia; posteriormente vendido a una colección inglesa y reapareció en 1911 en la venta de la Colección de Lady Ashburton. Comprado por el marchante C. Brunner, de París, pasó ese mismo año al coleccionista húngaro Marczell von Nemes, quien lo donó al Prado en 1912. Nº inv [ P.7126 ]. '''Ref. Bibliográfica:''' Álvarez Lopera, José (Texto): E''l Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro'', Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 107, 126 Angulo y Pérez Sáchez: Opus Cit. pp. 219-220. Portús, Javier: ''El arte del poder la Real Armería y el retrato de corte'', MUseo del Pado, 2010, p. 167, 232.'''Fuente Iconográfica:''' Web Wikipedia.
[[Category:museo Museo del prado. '''observacionesObservaciones:''' 290 x 370 cm. firmado Firmado en el borde inferior. debajo Debajo del pie del alabardero que viste calz�n carmes� calzón carmesí en cursiva: ?antonius “antonius pereda/ aetatis suae ??…”. la La escena conmemora la liberaci�n liberación de g�novaGénova, en mayo de 1625 por don �lvaro Álvaro de baz�nBazán. la La primera noticia de esta obra la da d�az Díaz del valle Valle en 1657: ?... hizo la La historia de este lienzo es el socorro que meti� metió en g�nova Génova el marqu�s marqués de santa cruz ??Santa Cruz …”. el marqu�s El Marqués de santa cruz Santa Cruz en 1634 ten�a tenía 63 a�os ?como años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de “de la labor de aspas?aspas”, obra de wolgang grosschedel Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la real armer�aReal Armería. requisado Requisado por el mariscal sebastiani Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a franciaFrancia; posteriormente vendido a una colecci�n colección inglesa y reapareci� reapareció en 1911 en la venta de la colecci�n Colección de lady ashburtonLady Ashburton. comprado Comprado por el marchante cC. brunnerBrunner, de par�sParís, pas� pasó ese mismo a�o año al coleccionista h�ngaro marczell húngaro Marczell von nemesNemes, quien lo don� donó al prado Prado en 1912. n� inv [ pP.7126 ]. '''refRef. bibliogr�ficaBibliográfica:''' �lvarez loperaÁlvarez Lopera, jos� José (textoTexto): eE''l palacio Palacio del rey planetaRey Planeta. felipe iv Felipe IV y el buen retiroBuen Retiro'', museo nacional Museo Nacional del pradoPrado, 2005, pp. 107, 126 angulo Angulo y p�rez s�chezPérez Sáchez: opus citOpus Cit. pp. 219-220. port�sPortús, javierJavier: ''el El arte del poder la real armer�a Real Armería y el retrato de corte'', museo MUseo del padoPado, 2010, p. 167, 232.'''fuente iconogr�ficaFuente Iconográfica:''' web wikipediaWeb Wikipedia.]][[Category:1634-1635. '''localizaci�nLocalización:''' museo Museo del prado. '''observacionesObservaciones:''' 290 x 370 cm. firmado Firmado en el borde inferior. debajo Debajo del pie del alabardero que viste calz�n carmes� calzón carmesí en cursiva: ?antonius “antonius pereda/ aetatis suae ??…”. la La escena conmemora la liberaci�n liberación de g�novaGénova, en mayo de 1625 por don �lvaro Álvaro de baz�nBazán. la La primera noticia de esta obra la da d�az Díaz del valle Valle en 1657: ?... hizo la La historia de este lienzo es el socorro que meti� metió en g�nova Génova el marqu�s marqués de santa cruz ??Santa Cruz …”. el marqu�s El Marqués de santa cruz Santa Cruz en 1634 ten�a tenía 63 a�os ?como años –como en el lienzo- lleva la famosa armadura ?de “de la labor de aspas?aspas”, obra de wolgang grosschedel Wolgang Grosschedel fechada en 1551, que se conserva en la real armer�aReal Armería. requisado Requisado por el mariscal sebastiani Sebastiani durante la guerra de 1808-12, fue llevado a franciaFrancia; posteriormente vendido a una colecci�n colección inglesa y reapareci� reapareció en 1911 en la venta de la colecci�n Colección de lady ashburtonLady Ashburton. comprado Comprado por el marchante cC. brunnerBrunner, de par�sParís, pas� pasó ese mismo a�o año al coleccionista h�ngaro marczell húngaro Marczell von nemesNemes, quien lo don� donó al prado Prado en 1912. n� inv [ pP.7126 ]. '''refRef. bibliogr�ficaBibliográfica:''' �lvarez loperaÁlvarez Lopera, jos� José (textoTexto): eE''l palacio Palacio del rey planetaRey Planeta. felipe iv Felipe IV y el buen retiroBuen Retiro'', museo nacional Museo Nacional del pradoPrado, 2005, pp. 107, 126 angulo Angulo y p�rez s�chezPérez Sáchez: opus citOpus Cit. pp. 219-220. port�sPortús, javierJavier: ''el El arte del poder la real armer�a Real Armería y el retrato de corte'', museo MUseo del padoPado, 2010, p. 167, 232.'''fuente iconogr�ficaFuente Iconográfica:''' web wikipediaWeb Wikipedia.]][[Category:Obras]]

Menú de navegación