Edición de «Socorro de Valencia del Pó por don Carlos Coloma - Corte, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor=Corte, Juan | + | |autor=Corte, Juan |
+ | |tecnica=Óleo | ||
|localizacion=Desaparecido o destruido | |localizacion=Desaparecido o destruido | ||
− | + | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363. Sánchez, Juan L., Web: http://www.tercios.org/coloma_pres.html | |
− | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363. | ||
− | |||
− | |||
− | ''socorro a Valencia del | + | |
+ | }}{{Obra:header}}''socorro a Valencia del Pó por don Carlos Coloma'' | ||
+ | ''Socorro a Valenza del Po por don Carlos Colonna'' | ||
+ | |||
+ | '''Autor:''' Corte, Juan de | ||
+ | |||
+ | '''Técnica:''' Óleo | ||
+ | |||
+ | '''Cronología:''' | ||
+ | |||
+ | '''Localización:''' Desaparecido o destruido | ||
+ | |||
+ | '''Población:''' | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad:''' | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' | ||
'''Observaciones:''' 3 ½ x 4 varas. 292 x 334 cm. El hecho representado sucedió en 1635, cuando Carlos Colonna, marqués del Espinar, consiguió rechazar de la ciudad de Valenza a una coalición formada por Francia los cantones helvéticos y los duques de Saboya, Mantua y Parma para la invasión de Lombardía. | '''Observaciones:''' 3 ½ x 4 varas. 292 x 334 cm. El hecho representado sucedió en 1635, cuando Carlos Colonna, marqués del Espinar, consiguió rechazar de la ciudad de Valenza a una coalición formada por Francia los cantones helvéticos y los duques de Saboya, Mantua y Parma para la invasión de Lombardía. | ||
− | La obra figura en el inventario de 1700 del Buen Retiro: | + | La obra figura en el inventario de 1700 del Buen Retiro: “Otra de quatro varas de largo de tres y media de alto quando don Carlos Colonna socorrió a Valencia del Po de mano de Juan de la Corte, y la caveza del retrato de Velázquez”. Tasada en cien doblones. |
Como el suceso ocurrió en 1635 la obra no pudo ser concebida para el Salón de Reinos como observaron Tormo y Maria Luis Cartula; estando posiblemente en uno de los salones vecinos y al llevar ''Las Lanzas'' al Palacio Nuevo se cubrió su hueco con él. | Como el suceso ocurrió en 1635 la obra no pudo ser concebida para el Salón de Reinos como observaron Tormo y Maria Luis Cartula; estando posiblemente en uno de los salones vecinos y al llevar ''Las Lanzas'' al Palacio Nuevo se cubrió su hueco con él. | ||
Línea 18: | Línea 32: | ||
Desapareció durante la guerra contra Napoleón. | Desapareció durante la guerra contra Napoleón. | ||
+ | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363. Sánchez, Juan L., Web: http://www.tercios.org/coloma_pres.html | ||
+ | |||
+ | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |