Diferencia entre revisiones de «Tiepolo, Giovanni Domenico»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=Madrid
 
|lugar_fallecimiento=Madrid
|cronologia_siglo=XVIII
+
|cronologia_siglo=[[:Category:S.XVIII|S.XVIII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Madrid
+
|ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|madrid]]
|especialidad=pintor y grabador de láminas
+
|especialidad=[[:Category:pintor y grabador de láminas|pintor y grabador de l?minas]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=5         
+
|tomo=[[:Category:Tomo 5        |Tomo 5        ]]
|pagina=44
+
|pagina=[[:Category:Página 44|Página 44]]
|letra=T
+
|letra=[[:Category:Letra T|Letra T]]
|grupo=TI
+
|grupo=[[:Category:Grupo TI|Grupo TI]]
}}'''Tiepolo''' (don Domingo) [ Giovanni Domenico ] pintor y grabador de laminas. Vino a Madrid con su padre y maestro don Juan Bautista Tiépolo desde Venecia, donde había nacido. Procuró imitar al padre en la pintura y el grabado al agua fuerte [ [[OTU263AV2X00808|''Santiago a caballo'']], ]; y Carlos III atendiendo a los progresos que iba haciendo y a los buenos servicios del padre, le concedió una pensión vitalicia, con la que se casó y estableció en Madrid con reputación donde ha fallecido. Pintó al fresco dos [[bóvedas_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''bóvedas'']] del palacio nuevo [ Palacio real de Madrid ], y grabó veinte y seis [[cabezas_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''cabezas'']] de caracteres extraños con bastante gusto y espíritu pintoresco, un [[cuaderno_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''cuaderno'']] de veinte y siete estampas. Un [[Vía_crucis_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''Vía crucis'']], la [[1LU2M7P3VNF035G|''huida a Egipto'']] y algunas de [[santos_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''santos'']]: Unas de su invención, y otras de la de su padre. Se distinguió también en pintar a pastel [ [[29429B1U0Z9K061|''Ecce Homo'']], [[43PAYTKVN017SU4|''Naranjera'']], ] con limpieza y desembarazo. Sus obras en este género fueron muy celebradas y aun se conservan con estimación en poder de los aficionados.
+
}}'''Tiepolo''' (don Domingo) [ Giovanni Domenico ] pintor y grabador de laminas. Vino a Madrid con su padre y maestro don Juan Bautista Tiépolo desde Venecia, donde había nacido. Procuró imitar al padre en la pintura y el grabado al agua fuerte [ [[Santiago_a_caballo_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''Santiago a caballo'']], ]; y Carlos III atendiendo a los progresos que iba haciendo y a los buenos servicios del padre, le concedió una pensión vitalicia, con la que se casó y estableció en Madrid con reputación donde ha fallecido. Pintó al fresco dos [[bóvedas_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''bóvedas'']] del palacio nuevo [ Palacio real de Madrid ], y grabó veinte y seis [[cabezas_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''cabezas'']] de caracteres extraños con bastante gusto y espíritu pintoresco, un [[cuaderno_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''cuaderno'']] de veinte y siete estampas. Un [[Vía_crucis_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''Vía crucis'']], la [[huida_a_Egipto_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''huida a Egipto'']] y algunas de [[santos_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''santos'']]: Unas de su invención, y otras de la de su padre. Se distinguió también en pintar a pastel [ [[Ecce_Homo_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''Ecce Homo'']], [[Naranjera_-_Tiepolo,_Giovanni_Domenico|''Naranjera'']], ] con limpieza y desembarazo. Sus obras en este género fueron muy celebradas y aun se conservan con estimación en poder de los aficionados.
  
 
''Noticias de Madrid.''
 
''Noticias de Madrid.''
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo V, p.44)
 
(Tomo V, p.44)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 5        ]][[Category:TI]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 5        ]][[Category:Página 44]][[Category:Grupo TI]][[Category:Letra T]][[Category:pintor y grabador de l?minas]][[Category:Madrid]][[Category:S.XVIII]]

Revisión del 12:20 22 ene 2021

Giovanni Domenico Tiepolo
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor y grabador de l?minas|pintor y grabador de l?minas]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor y grabador de láminas|pintor y grabador de l?minas» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:S.XVIII|S.XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVIII|S.XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:madrid|madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo [[Tomo::Tomo 5 ]], Página [[Página::Página 44]], Letra [[Letra::Letra T]], Grupo [[Grupo::Grupo TI]]

Tiepolo (don Domingo) [ Giovanni Domenico ] pintor y grabador de laminas. Vino a Madrid con su padre y maestro don Juan Bautista Tiépolo desde Venecia, donde había nacido. Procuró imitar al padre en la pintura y el grabado al agua fuerte [ Santiago a caballo, ]; y Carlos III atendiendo a los progresos que iba haciendo y a los buenos servicios del padre, le concedió una pensión vitalicia, con la que se casó y estableció en Madrid con reputación donde ha fallecido. Pintó al fresco dos bóvedas del palacio nuevo [ Palacio real de Madrid ], y grabó veinte y seis cabezas de caracteres extraños con bastante gusto y espíritu pintoresco, un cuaderno de veinte y siete estampas. Un Vía crucis, la huida a Egipto y algunas de santos: Unas de su invención, y otras de la de su padre. Se distinguió también en pintar a pastel [ Ecce Homo, Naranjera, ] con limpieza y desembarazo. Sus obras en este género fueron muy celebradas y aun se conservan con estimación en poder de los aficionados.

Noticias de Madrid.

(Tomo V, p.44)