Tiepolo, Giovanni Domenico

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Giovanni Domenico Tiepolo
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:pintor y grabador de láminas|pintor y grabador de láminas]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor y grabador de láminas|pintor y grabador de láminas» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVIII|XVIII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVIII|XVIII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Madrid|Madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|Madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 5, Página 44, Letra [[Letra::T]], Grupo TI

Tiepolo (don Domingo) [ Giovanni Domenico ] pintor y grabador de laminas. Vino a Madrid con su padre y maestro don Juan Bautista Tiépolo desde Venecia, donde había nacido. Procuró imitar al padre en la pintura y el grabado al agua fuerte [ Santiago a caballo, ]; y Carlos III atendiendo a los progresos que iba haciendo y a los buenos servicios del padre, le concedió una pensión vitalicia, con la que se casó y estableció en Madrid con reputación donde ha fallecido. Pintó al fresco dos bóvedas del palacio nuevo [ Palacio real de Madrid ], y grabó veinte y seis cabezas de caracteres extraños con bastante gusto y espíritu pintoresco, un cuaderno de veinte y siete estampas. Un Vía crucis, la huida a Egipto y algunas de santos: Unas de su invención, y otras de la de su padre. Se distinguió también en pintar a pastel [ Ecce Homo, Naranjera, ] con limpieza y desembarazo. Sus obras en este género fueron muy celebradas y aun se conservan con estimación en poder de los aficionados.

Noticias de Madrid.

(Tomo V, p.44)