Diferencia entre revisiones de «Tránsito de San José - Beratón, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Beratón, José]]
 
|autor=[[Beratón, José]]
|localizacion=[[Localización::Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles]]
+
|localizacion=Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=[[Cronología::1787]]
+
|cronologia=1787
|poblacion=[[Población::Pedrola (Zaragoza)]]
+
|poblacion=Pedrola (Zaragoza)
|comunidad=[[Comunidad::Aragón]]
+
|comunidad=Aragón
|pais=[[Estado::España]]
+
|pais=España
 
|ref_bibliografica=Ansón Navarro, Arturo (texto), ''Francisco Bayeu y sus discípulos.'' [ Exposición ], Cajalón, del 19 de abril al 15 de junio de 2007, Canalón, Zaragoza, 2007, p.77.
 
|ref_bibliografica=Ansón Navarro, Arturo (texto), ''Francisco Bayeu y sus discípulos.'' [ Exposición ], Cajalón, del 19 de abril al 15 de junio de 2007, Canalón, Zaragoza, 2007, p.77.
  

Revisión del 16:26 27 ene 2021

Tránsito de San José - Beratón, José
normal
Autor [[Beratón, José]]
Localización Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1787

Tránsito de San José


Autor: Beratón, José

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1787

Localización: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Población: Pedrola (Zaragoza)

Comunidad: Aragón

Estado: España

Observaciones: 450 x 280 cm. firmado y fechado en la parte inferior izquierda. Situado en la capilla de San José, en el crucero en el lado de la epístola. La obra fue realizada por encargo de los duques de Villahermosa. Para Ansón Navarro esta obra indica que Beratón quería participar del “el estilo arquitectónico” que se estaba poniendo de moda con las obras enviadas por Farncisco Xavier Ramos y otros pintores desde Roma.


Ref. Bibliográfica: Ansón Navarro, Arturo (texto), Francisco Bayeu y sus discípulos. [ Exposición ], Cajalón, del 19 de abril al 15 de junio de 2007, Canalón, Zaragoza, 2007, p.77.