Ultrajes que los judíos hicieron a la imagen del crucifijo - Castello, Félix

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ultrajes que los judíos hicieron a la imagen del crucifijo - Castello, Félix
normal
Autor [[Castello, Félix]]
Localización Localización::Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: ??Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos??; Ponz en 1773 comenta: ??En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas??. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Localización::Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: ??Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos??; Ponz en 1773 comenta: ??En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas??. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]
Técnica Técnica::¿O/l?. Cronología: ¿h.1651?. Localización: Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: ??Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos??; Ponz en 1773 comenta: ??En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas??. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.La propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Técnica::¿O/l?. Cronología: ¿h.1651?. Localización: Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: ??Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos??; Ponz en 1773 comenta: ??En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas??. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]
Cronología ¿h.1651?. Localización: Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: ??Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos??; Ponz en 1773 comenta: ??En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas??. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «¿h.1651?. Localización: Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: ??Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos??; Ponz en 1773 comenta: ??En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas??. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.

Ultrajes que los judíos hicieron a la imagen del crucifijo

Autor: Castello, Félix. Técnica: ¿O/l?. Cronología: ¿h.1651?. Localización: Desparecidos o destruidos. Observaciones: Formó parte de una serie que se pintó para recordar la supuesta profanación realizada por una familia de judíos portugueses, dando lugar el solar al convento de los capuchinos de la Paciencia de Cristo, cuya iglesia estuvo terminada en 1651. Citado por Palomino en 1724: “…Son de su mano dos los dos cuadros del martirio, que hicieron los judíos en la efigie del Santo Cristo de la Paciencia, que están en el lado del Evangelio en la capilla del Santísimo Cristo del Convento de Capuchinos de la Paciencia de esta Corte; y están hechos con gran propiedad, dibujo y expresión de afectos…”; Ponz en 1773 comenta: “…En la capilla del Santo Christo hay pinturas del expresado Rizi, de Felix Castelo, y de Andrés de Vargas…”. No figura ninguna obra de Castello en referencia a este convento en el Museo de la Trinidad de Bienes Desamortizados, donde si aparecen otros autores que trataron este tema como Fancisco Camilo, Andrés de Vargas, Francisco Fernández, o Francisco Rizi. Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p 197.