Diferencia entre revisiones de «Vázquez (Pereira, Vasco)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVI
+
|cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVI]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Sanlucar de Barrameda [Cádiz, Andalucía]
+
|ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Sanlucar de Barrameda (Cádiz, Andalucía)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[Especialidad::pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=5         
+
|tomo=Tomo [[Tomo::5        ]]
|pagina=142
+
|pagina=Página [[Página:: 142]]
|letra=V
+
|letra=Letra [[Letra::V]]
|grupo=VA
+
|grupo=Grupo [[Grupo::VA]]
}}'''Vázquez''', pintor portugués. Hay una tabla de su mano en el altar de San Sebastián de la parroquia de Sanlúcar de Barrameda, que representa el [[QYUKY31ZX99F96P|''martirio [ de san Sebastián ]'']] del santo, cuya figura es del tamaño del natural, y contiene esta firma: ''Vazquez Lusitanus tunc incipiebam anno 1562''; y un [[descendimiento_de_la_cruz_-_Vázquez,|''descendimiento de la cruz'']] de la misma mano en la propia iglesia, casi perdido. Ambas pinturas manifiestan que su autor había estudiado la anatomía y las proporciones del cuerpo humano, pero tienen un estilo duro y detenido.
+
}}'''Vázquez''', pintor portugués. Hay una tabla de su mano en el altar de San Sebastián de la parroquia de Sanlúcar de Barrameda, que representa el [[martirio__de_san_Sebastián__-_Vázquez,|''martirio [ de san Sebastián ]'']] del santo, cuya figura es del tamaño del natural, y contiene esta firma: ''Vazquez Lusitanus tunc incipiebam anno 1562''; y un [[descendimiento_de_la_cruz_-_Vázquez,|''descendimiento de la cruz'']] de la misma mano en la propia iglesia, casi perdido. Ambas pinturas manifiestan que su autor había estudiado la anatomía y las proporciones del cuerpo humano, pero tienen un estilo duro y detenido.
  
 
''Noticias de Andalucía.''
 
''Noticias de Andalucía.''
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo V, pp. 142-143)
 
(Tomo V, pp. 142-143)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 5        ]][[Category:VA]]
+
[[Category:Autores]]

Revisión del 10:16 26 ene 2021

Vázquez
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVI]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Sanlucar de Barrameda (Cádiz, AndalucÃa)]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::5La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::5» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 142La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 142» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::VLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::V» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::VALa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::VA» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Vázquez, pintor portugués. Hay una tabla de su mano en el altar de San Sebastián de la parroquia de Sanlúcar de Barrameda, que representa el martirio [ de san Sebastián ] del santo, cuya figura es del tamaño del natural, y contiene esta firma: Vazquez Lusitanus tunc incipiebam anno 1562; y un descendimiento de la cruz de la misma mano en la propia iglesia, casi perdido. Ambas pinturas manifiestan que su autor había estudiado la anatomía y las proporciones del cuerpo humano, pero tienen un estilo duro y detenido.

Noticias de Andalucía.

(Tomo V, pp. 142-143)