Vázquez (Pereira, Vasco)

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vázquez
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVI]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Sanlucar de Barrameda (Cádiz, AndalucÃa)]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::5La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::5» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 142La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 142» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::VLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::V» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::VALa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::VA» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Vázquez, pintor portugués. Hay una tabla de su mano en el altar de San Sebastián de la parroquia de Sanlúcar de Barrameda, que representa el martirio [ de san Sebastián ] del santo, cuya figura es del tamaño del natural, y contiene esta firma: Vazquez Lusitanus tunc incipiebam anno 1562; y un descendimiento de la cruz de la misma mano en la propia iglesia, casi perdido. Ambas pinturas manifiestan que su autor había estudiado la anatomía y las proporciones del cuerpo humano, pero tienen un estilo duro y detenido.

Noticias de Andalucía.

(Tomo V, pp. 142-143)