Diferencia entre revisiones de «Vicente López de Vallejo, Jerónimo ¿Jerónimo Cósida?»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=C
 
|letra=C
 
|grupo=CO
 
|grupo=CO
}}'''Cosida''' (Jerónimo) pintor y vecino de Zaragoza a principios del siglo XVII: lo fue del arzobispo de aquella diócesis don Fernando de Aragón, que le estimaba mucho, y le ocupó en [[obras_de_consideración|''obras de consideración'']]. Era muy fecundo en inventar, y particularmente [[adornos_de_arquitectura|''adornos de arquitectura'']], y tuvo mucha suavidad en el colorido; no así en su trato, pues sus discípulos no podían sufrir la rigidez de su genio. Fue de familia ilustre, y se portaba como caballero, porque disfrutaba una rica hacienda de campo, tierras y casas que por su muerte heredó su hija.
+
}}'''Cosida''' (Jerónimo) pintor y vecino de Zaragoza a principios del siglo XVII: lo fue del arzobispo de aquella diócesis don Fernando de Aragón, que le estimaba mucho, y le ocupó en [[obras_de_consideración_-_Cosida,_Jerónimo|''obras de consideración'']]. Era muy fecundo en inventar, y particularmente [[adornos_de_arquitectura_-_Cosida,_Jerónimo|''adornos de arquitectura'']], y tuvo mucha suavidad en el colorido; no así en su trato, pues sus discípulos no podían sufrir la rigidez de su genio. Fue de familia ilustre, y se portaba como caballero, porque disfrutaba una rica hacienda de campo, tierras y casas que por su muerte heredó su hija.
  
 
''José Martínez.''
 
''José Martínez.''

Revisión del 21:17 19 ene 2021

Jerónimo Cosida
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Zaragoza [Aragón]|Zaragoza [Aragón]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Zaragoza [Aragón» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 365, Letra C, Grupo CO

Cosida (Jerónimo) pintor y vecino de Zaragoza a principios del siglo XVII: lo fue del arzobispo de aquella diócesis don Fernando de Aragón, que le estimaba mucho, y le ocupó en obras de consideración. Era muy fecundo en inventar, y particularmente adornos de arquitectura, y tuvo mucha suavidad en el colorido; no así en su trato, pues sus discípulos no podían sufrir la rigidez de su genio. Fue de familia ilustre, y se portaba como caballero, porque disfrutaba una rica hacienda de campo, tierras y casas que por su muerte heredó su hija.

José Martínez.

(Tomo I, p. 365)