Edición de «Victorias de Carlos V - López, Francisco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=López, Francisco
+
|autor=[[López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)]]
 +
|tecnica=Fresco y estuco
 
|localizacion=Desparecidos o destruidos
 
|localizacion=Desparecidos o destruidos
|tecnica=Pintura mural
 
 
|cronologia=1608-1609
 
|cronologia=1608-1609
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, D.; Pérez Sánchez, A.E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 55-56. Carducho, V. ''Dialogos de la pintura. su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'', 1633, fol 110v.
+
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 55-56. Carducho, Vincencio. ''Dialogos de la pintura. su defensa,  
}}
 
{{Obra:header}}''victorias de Carlos V''
 
  
 +
 +
}}{{Obra:header}}''victorias de Carlos V''
  
'''Observaciones:''' El 24 de febrero de 1609 se compromete a concluir una sala del Palacio del Pardo ''de estuque y pintura'' que había tenido a su cargo juntamente con Pantoja. Dándoles de su cuenta 3000 reales a los herederos de Pantoja por el trabajo realizado por éste, descontando 500 que había recibido a cuenta.
+
'''Autor:''' López, Francisco
  
En el testamento de Pantoja de 1608 se dice a propósito del Salón de los Retratos: ''el techo que destuques y pintura al fresco la tenemos entre mi e Francisco López, P. de su Mag. De la cual tenemos recibidos 1000 ducados. Si Dios me llevase, tásese mi parte de lo que tengo hecho que vale más mi parte que la de Francisco López porque tengo trabaxado mucho más y los dichos 1000 ducados recibimos de por mitad y se cobre lo que más se debiese''.
+
'''Técnica:''' Fresco y estuco
 +
 
 +
'''Cronología:''' 1608-1609
 +
 
 +
'''Localización:''' Desparecidos o destruidos
 +
 
 +
'''Población:'''
 +
 
 +
'''Comunidad:'''
 +
 
 +
'''Estado:'''
 +
 
 +
'''Observaciones:''' El 24 de febrero de 1609 se compromete a concluir una sala del Palacio del Pardo “de estuque y pintura” que había tenido a su cargo juntamente con Pantoja. Dándoles de su cuenta 3000 reales a los herederos de Pantoja por el trabajo realizado por éste, descontando 500 que había recibido a cuenta.
 +
 
 +
En el testamento de Pantoja de 1608 se dice a propósito del Salón de los Retratos: “el techo ques destuques y pintura al fresco la tenemos entre mi e Francisco López, P. de su Mag. De la cual tenemos recibidos 1000 ducados. Si Dios me llevase, tásese mi parte de lo que tengo hecho que vale más mi parte que la de Francisco López porque tengo trabaxado mucho más y los dichos 1000 ducados recibimos de por mitad y se cobre lo que más se debiese”.
  
 
Las Victorias de Carlos V, mencionadas por Carducho en Sus Diálogos (Diálogo VII, fol. 110v).
 
Las Victorias de Carlos V, mencionadas por Carducho en Sus Diálogos (Diálogo VII, fol. 110v).
  
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, pp. 55-56. Carducho, Vincencio. ''Dialogos de la pintura. su defensa, origen, essencia, definicion, modos y diferencias'',1633, fol 110v.
  
 +
Biblioteca Nacional. 14 ejemplares. Sala Goya: ER/1066; ER/1067; ER/4914. Salón General: 3/52851 (1); 3/71067(1); 3/71230. Sala Cervantes: R/1329; R/2360(1); R/ 7754; R/8587(1); R/15229; R/25363; R/31488; R/31640.
  
 
+
'''Fuente Iconográfica:'''
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: