Edición de «Vila, Senén»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 16: Línea 16:
 
}}
 
}}
 
{{Autor:header}}'''Vila''' (Senén) pintor y uno de los buenos que produjo Valencia a fines del siglo XVII. Fue discípulo de Esteban March, y frecuentó las academias que había en aquella ciudad: desde entonces siguió una estrecha amistad y correspondencia con su condiscípulo Conchillos. En 1678 se trasladó a Murcia, donde residió con estimación y buen nombre, pintando [[muchas_y_buenas_obras_para_las_iglesias_y_conventos_-_Vila,_Senén|''muchas y buenas obras para las iglesias y conventos'']] hasta el año de 708 que falleció.
 
{{Autor:header}}'''Vila''' (Senén) pintor y uno de los buenos que produjo Valencia a fines del siglo XVII. Fue discípulo de Esteban March, y frecuentó las academias que había en aquella ciudad: desde entonces siguió una estrecha amistad y correspondencia con su condiscípulo Conchillos. En 1678 se trasladó a Murcia, donde residió con estimación y buen nombre, pintando [[muchas_y_buenas_obras_para_las_iglesias_y_conventos_-_Vila,_Senén|''muchas y buenas obras para las iglesias y conventos'']] hasta el año de 708 que falleció.
 +
  
 
Además de la corrección que tenía en el dibujo, de una suma facilidad en la invención, de inteligencia en la anatomía, y de otras partes de la pintura, era buen humanista, y estaba muy instruido en la historia sagrada y profana, por lo que representaba sus asuntos, con propiedad, dando a cada personaje el carácter y oficio conveniente, y observando rigurosamente la costumbre, esto es, la verdad en los trajes, relativos a sus tiempos, en que algunos grandes maestros han faltado. Diremos las obras públicas que conocemos de su mano.
 
Además de la corrección que tenía en el dibujo, de una suma facilidad en la invención, de inteligencia en la anatomía, y de otras partes de la pintura, era buen humanista, y estaba muy instruido en la historia sagrada y profana, por lo que representaba sus asuntos, con propiedad, dando a cada personaje el carácter y oficio conveniente, y observando rigurosamente la costumbre, esto es, la verdad en los trajes, relativos a sus tiempos, en que algunos grandes maestros han faltado. Diremos las obras públicas que conocemos de su mano.
 +
  
 
'''''MURCIA'''''
 
'''''MURCIA'''''
Línea 69: Línea 71:
  
  
'''''VILLANUEVA DE LA JARA'''''
+
'''''VILLANUEVA DE LA JARA
  
'''''Parroquia'''''
+
Parroquia'''''
  
 
-Dos [[cuadros_en_la_sacristía_-_Vila,_Senén|''cuadros en la sacristía'']].
 
-Dos [[cuadros_en_la_sacristía_-_Vila,_Senén|''cuadros en la sacristía'']].

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: