Edición de «Virgen adorando al Niño - Gallardo, Mateo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.

Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.

Revisión actual Tu texto
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
|autor=Gallardo, Mateo
+
|autor=Gallardo, Mateo
 +
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
|localizacion=Museo Nacional del Prado
 
|localizacion=Museo Nacional del Prado
|localizacion_ciudad=Madrid
 
|localizacion_ref=nª. invent.  P3812
 
|tecnica=Óleo sobre lienzo
 
 
|cronologia=1634-1666
 
|cronologia=1634-1666
|medidas=229 x 163 cm
 
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, D., Pérez Sánchez, A. E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 68. Gutiérrez Pastor, I., ''Una Inmaculada Inédita de Mateo Gallardo'', ''Boletín del Semanario de Estudios de arte y Arqueología'', Valladolid, 1984, pp. 246 y ss. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 226.
 
|imagen_1=HO498QN059ISP9U.jpg
 
 
|poblacion=Madrid
 
|poblacion=Madrid
 
|comunidad=Madrid
 
|comunidad=Madrid
 
|pais=España
 
|pais=España
 +
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 68.
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22414&accion=ver&foto=s#
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22414&accion=ver&foto=s#
}}
 
{{Obra:header}}
 
  
 +
|imagen_1=HO498QN059ISP9U.jpg
 +
}}{{Obra:header}}''Virgen adorando al Niño''
  
'''Observaciones:''' El modelo de la Virgen recuerda mucho los de Tobías y el Ángel, así como el tratamiento del paisaje. Tormo lo atribuyó a Gilarte, posteriormente Pérez Sánchez pensó que era de Santiago Morán hijo. La composición repite un modelo italiano realizado por Ambrogio Bevilacqua que se encuentra en el museo de Dresde. Hay copias de este modelo con la inscripción: “Nuestra Señora de la Contemplación. Abogada de las Calenturas”.
+
'''Autor:''' Gallardo, Mateo
 +
 
 +
'''Técnica:''' Óleo sobre lienzo
 +
 
 +
'''Cronología:''' 1634-1666
 +
 
 +
'''Localización:''' Museo Nacional del Prado
 +
 
 +
'''Población:''' Madrid
 +
 
 +
'''Comunidad:''' Madrid
 +
 
 +
'''Estado:''' España
 +
 
 +
'''Observaciones:''' 229x 269 cm. el modelo de la Virgen recuerda mucho los de Tobías y el Ángel, así como el tratamiento del paisaje. Tormo lo atribuyó a Gilarte, posteriormente Pérez Sánchez pensó que era de Santiago Morán hijo. La composición repite un modelo italiano realizado por Ambrogio Bevilacqua que se encuentra en el museo de Dresde. Hay copias de este modelo con la inscripción: “Nuestra Señora de la Contemplación. Abogada de las Calenturas”.
  
 
Procedente del Museo de la Trinidad (Bienes Desamortizados); en 1872pasó al Museo del Prado; por R. O de 28 de abril de 1884 fue depositado en el Patronato de Santa Isabel de Madrid, devuelto al Museo en 1966. Catálogos: Museo de la Trinidad nº 725; Nº de Inventario de Museo del Prado [ P. 3812 ].
 
Procedente del Museo de la Trinidad (Bienes Desamortizados); en 1872pasó al Museo del Prado; por R. O de 28 de abril de 1884 fue depositado en el Patronato de Santa Isabel de Madrid, devuelto al Museo en 1966. Catálogos: Museo de la Trinidad nº 725; Nº de Inventario de Museo del Prado [ P. 3812 ].
 +
 +
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 68.
 +
 +
Gutiérrez Pastor, Ismael, “Una Inmaculada Inédita de Mateo Gallardo”, ''Boletín del Semanario de Estudios de arte y Arqueología, Valladolid'', 1984, pp. 246 y ss. Vol I, Museo del Prado, ''Inventario General de Pinturas. II El Museo de la Trinidad'', Museo del Prado-Espasa Calpe, Madrid, 1991, p. 226. García López, David, ''Museo Nacional del Prado, Enciclopedia On-Line'': http://www.museodelprado.es/es/submenu/enciclopedia/buscador/voz/gallardo-mateo/
  
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22414&accion=ver&foto=s#
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=22414&accion=ver&foto=s#
  
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Ten en cuenta que todas las contribuciones a Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez se consideran publicadas bajo la <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/" target="_blank">Creative Commons Attribution-ShareAlike License</a> (véase MyWiki:Derechos de autor para más información). Si no deseas que las modifiquen sin limitaciones y las distribuyan libremente, no las publiques aquí.
Al mismo tiempo, asumimos que eres el autor de lo que escribiste, o lo copiaste de una fuente en el dominio público o con licencia libre. ¡No uses textos con copyright sin permiso!

Cancelar Ayuda de edición (se abre en una ventana nueva)

Plantillas usadas en esta página: