Edición de «Virgen con el Niño - Ruiz González, Pedro»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Advertencia: no has iniciado sesión. Tu dirección IP se hará pública si haces cualquier edición. Si inicias sesión o creas una cuenta, tus ediciones se atribuirán a tu nombre de usuario, además de otros beneficios.
Puedes deshacer la edición. Antes de deshacer la edición, comprueba la siguiente comparación para verificar que realmente es lo que quieres hacer, y entonces guarda los cambios para así efectuar la reversión.
Revisión actual | Tu texto | ||
Línea 2: | Línea 2: | ||
|autor=Ruiz González, Pedro | |autor=Ruiz González, Pedro | ||
|localizacion=Colección Particular | |localizacion=Colección Particular | ||
− | |tecnica=Dibujo, | + | |tecnica=Dibujo,Aguada,Pluma,Clarión |
|cronologia=h.1673 | |cronologia=h.1673 | ||
|ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 190-191. | |ref_bibliografica=López Sánchez Fernando, ''Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño'': Exposición 5 de Junio a 22 de Julio 2007, Conde Duque, Madrid, 2007, pp. 190-191. | ||
Línea 15: | Línea 15: | ||
''Virgen con el Niño ante San Antonio de Padua y San Andrés'' | ''Virgen con el Niño ante San Antonio de Padua y San Andrés'' | ||
− | + | Dibujo a pluma, tinta y aguada gris con toques de clarión. Soporte: papel verjurado | |
+ | María aparece con el Niño a horcajadas sobre su pierna derecha, sentada en una nube, ambos sobre una gran media luna, María aparece con el Niño a horcajadas sobre su pierna derecha, sentada en una nube, ambos sobre una gran media luna, referente a su condición de Pulcra ut luna, “Hermosa como la luna” (Cantar de los Cantares 6, 10,12). | ||
Este dibujo, ''Bautismo de Jesús'', (Madrid, Museo Nacional del Prado, 1667,) y ''Triunfo de San Hermenegildo con gloria y santos'' (Madrid, Biblioteca Nacional, 1695) son los tres único diseños firmados por Pedro Ruiz González. Existe un dibujo ''Aparición de la Virgen y el Niño a San Juan de la Mata y san Félix de Valois'' (2ª Imagen) de Denys Calvaert, artista flamenco establecido en Italia, fechado entre 1580 y 1590, que pudo conocer Ruiz González a través de estampas. Por otro lado están los talleres de artistas madrileños como el de Francisco de Rizi y el gran lienzo para el altar mayor de los capuchinos de Pardo firmado en 1650 (3ª. Imagen). | Este dibujo, ''Bautismo de Jesús'', (Madrid, Museo Nacional del Prado, 1667,) y ''Triunfo de San Hermenegildo con gloria y santos'' (Madrid, Biblioteca Nacional, 1695) son los tres único diseños firmados por Pedro Ruiz González. Existe un dibujo ''Aparición de la Virgen y el Niño a San Juan de la Mata y san Félix de Valois'' (2ª Imagen) de Denys Calvaert, artista flamenco establecido en Italia, fechado entre 1580 y 1590, que pudo conocer Ruiz González a través de estampas. Por otro lado están los talleres de artistas madrileños como el de Francisco de Rizi y el gran lienzo para el altar mayor de los capuchinos de Pardo firmado en 1650 (3ª. Imagen). | ||
El dibujo, datado hacia 1673, podría corresponder a la época en que el artista estuvo en Granada. La obra continúa figura en posesión | El dibujo, datado hacia 1673, podría corresponder a la época en que el artista estuvo en Granada. La obra continúa figura en posesión | ||
− | El | + | El estuvo en Granada en posesión del anticuario Ruiz Linares hasta el año 2002 que pasó a a la Galería de Arte José de la Mano en Madrid y en 2005 pasó a una colección Particular. |
'''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | '''Fuente Iconográfica:''' Imagen Cedida por el Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007. | ||
Línea 37: | Línea 38: | ||
'''Población:''' Madrid | '''Población:''' Madrid | ||
+ | |||
+ | '''Comunidad:''' Comunidad de Madrid | ||
+ | |||
+ | '''Estado:''' España | ||
'''Observaciones:''' 185 x 115 mm | '''Observaciones:''' 185 x 115 mm |